PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 10 de agosto de 2017

Niños y jóvenes de 5 estados se capacitan en Campamento de Música Tradicional, en Suchitlán. #CulturaColima





Con una asistencia de 45 talleristas de los Estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Colima, inició con gran éxito el II Campamento de Música Tradicional para Niños y Jóvenes de Tierra Caliente, que tiene por sede la comunidad de Suchitlán, Comala, del 7 al 11 de agosto.

El evento forma parte del Programa de Desarrollo Cultural de Tierra Caliente 2017, del cual el Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, es Coordinador Regional.

En su primer día de actividades, los alumnos realizaron una dinámica de integración a cargo del Maestro Francisco Javier Ruiz Sordo y otra de sensibilización sobre Tierra Caliente con la Maestra Ana Zarina Palafox, las cuales tuvieron como objetivo identificar los rasgos culturales de la región, especialmente lo referente a la música tradicional, por lo que músicos de cada entidad interpretaron una pieza representativa.

Durante esta capacitación, Ana Zarina Palafox impartirá el taller de versificación, mientras que el taller de armonías estará a cargo de Francisco Alejandro Leal Sánchez y Adolfo Chávez Jiménez, por su parte, Francisco Javier Vega Cuevas dará las clases de violín y Abel Peñaloza lo respectivo a danza.

Los participantes también tendrán momentos de convivencia, paseos al campo, así como a los talleres de elaboración de máscaras de J. Guadalupe Candelario, y de cestería, a cargo del artesano Eucebio de Jesús Andrés, en la comunidad comalteca. Además conocerán repertorio de antaño con el Mariachi Tradicional de Minatitlán.