PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 18 de agosto de 2017

Reconoce SEDESOL compromiso con México del Ballet Folklórico. #UdeC



*Al cumplir 25 años de creación, la SEDESOL decidió reconocer en el país a quienes a lo largo de este tiempo han apoyado a dicha secretaría en su combate a la pobreza.

Como parte de la celebración por sus 25 años, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó dos reconocimientos al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, uno por parte de Luis Enrique Miranda Nava, a nivel federal, y otro firmado por José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado y por Carlos Cruz Mendoza, delegado en Colima de dicha secretaría.
El acto se realizó la mañana de este jueves en el Auditorio “Ramón Barreda” del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.
Para recibir estos reconocimientos estuvieron Alicia López de Hernández, quien fue en representación del rector, José Eduardo Hernández Nava; el maestro Rafael Zamarripa Castañeda, director del ballet, y dos bailarines de esta compañía vestidos con los atuendos que utilizan en uno de sus bailes.
El reconocimiento de Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, destaca “el impulso al desarrollo social y compromiso con México” que tiene este ballet y el otro, del gobernador y el delegado de la SEDESOL, “valora su incalculable aportación al desarrollo social y engrandecimiento integral de Colima y de los colimenses en los ámbitos nacional e internacional”.
Carlos Cruz explicó que una sola institución no puede combatir la pobreza en todo México, que ésta es una tarea en la que se requiere el apoyo de las demás instituciones y de todos los que puedan ayudar. Por eso, al cumplir 25 años de su fundación, la SEDESOL a nivel nacional decidió reconocer a quienes han contribuido con dicha labor. En el caso de Colima, dijo, se pensó de inmediato en el Ballet Folklórico de la UdeC.
Agradeció, además, “el apoyo que da la Universidad de Colima a la delegación de SEDESOL en Colima”.
En entrevista posterior, Rafael Zamarripa comentó que “podría decir que es una rayita más al tigre, pero aún nos falta mucho trabajo, nos falta mucho por hacer; tenemos responsabilidades con nuestra Universidad y con nuestro Estado. Zamarripa y su equipo de gente no van a parar; vamos a seguir trabajando siempre, siempre, siempre”.