PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 21 de agosto de 2017

Verano exitoso para alumnos y maestros de Música del IUBA. #UdeC





*Destacaron los estudiantes Luciana Muraira, Luis Villa, María Hanneman y Daniela Bayardo y los maestros Anatoly Zatin, Vlada Vassilieva y Elena Kuzmina.

Este verano, alumnos, alumnas y docentes del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) participaron en diversas actividades y eventos a nivel nacional e internacional, en los cuales obtuvieron excelentes resultados y pusieron en alto el nombre de la Universidad de Colima, en el ámbito académico y cultural.
Luciana Muraira de la Garza, antes alumna del curso de perfeccionamiento en piano y ahora alumna de nuevo ingreso a la Licenciatura en Música, ganó el segundo premio en la categoría avanzada del concurso internacional “Carmel Klavier” celebrado en Indiana, Estados Unidos, del 27 de junio al 1 de julio de 2017.
Además, Luciana ganó una beca para estudiar, posteriormente, en la Universidad Wesleyan de Indiana. El concurso reunió a más de 150 participantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, India, Colombia y México, quienes compitieron en varias etapas. La final del concurso y el concierto de ganadores se llevaron a cabo en el Palladium Center for the Performing Arts, una emblemática sala de conciertos.
También, en el concurso internacional “Carmel Klavier”, Luis Villa Roa, de 14 años de edad, alumno de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en el curso de perfeccionamiento en piano, obtuvo dos premios en dos categorías de participación: segundo premio en la categoría de Conciertos y tercer premio en la categoría intermedia (solista). Además, Luis Villa se posicionó en tercer lugar en el Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Piano en Villahermosa, Tabasco, que se realizó el 22 y 23 de junio.
Del mismo modo, María Hanneman Vera, pianista de 11 años de edad y alumna de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en el curso de perfeccionamiento en piano, fue ganadora del segundo lugar en el Concurso Internacional de Villahermosa y semifinalista en el concurso “Carmel Klavier”.
Además, participó en dos festivales internacionales en Italia: Todi International Music Masters y Semper Music International Festival. En este segundo festival también participaron las alumnas de la UdeC Luciana Muraira de la Garza y Valeria Ayala Huertas, del bachillerato en Música, tomando clases magistrales con célebres pianistas a nivel mundial y participando en diversos conciertos.
Daniela Beatriz Bayardo Meillón, de nueve años de edad, fue la ganadora del primer premio en su categoría en el Concurso Nacional “Las Notas de Guido” celebrado en Xalapa, Veracruz, del 27 al 29 de julio. Ella es alumna de Elena Kuzmina en el nivel infantil del IUBA.
Por su parte, los catedráticos Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, quienes integran el Dúo Petrof, ensamble con residencia en la UdeC y en su calidad de miembros de la Academia Internacional de Artes Escénicas (International Academy for Performing Arts and Sciences), integraron el jurado virtual del concurso internacional 2017 para jóvenes pianistas ENKOR.
También fungieron como profesores y artistas invitados en el Festival Internacional Semper Music en Italia, coincidiendo su participación con el lanzamiento del disco compacto “Anatoly Zatin conducts the Moscow Festival Symphony Orchestra”, por el sello discográfico Azzurra Music (Italia). En este álbum, Zatin participa como director invitado de la orquesta de Moscú, con obras de Rismky-Korsakov, Laló y Sarasate.
El Dúo Petrof celebró, además, el lanzamiento de su nuevo CD titulado “Dúo Petrof plays Ant. Petrof”, con el sello discográfico Columna Música (España). Este álbum, como lo indica su título, es una singular colaboración con la marca de pianos Petrof (República Checa), pues fue grabado en el nuevo piano Antonin Petrof 275 de gran concierto, así como con la firma Samar Audio Design (Estados Unidos) que diseñó y construyó los micrófonos utilizados en dicha grabación.
Este nuevo CD resultó ganador de Medalla de Plata en los Global Music Awards en junio de 2017, por segunda ocasión para el Dúo Petrof, que había obtenido esta presea en 2015 por su álbum “88x2: Music for two pianos”.
Durante el segundo semestre de 2017, el dúo presentará su nuevo álbum en diversos eventos con Columna Música y Pianos Petrof en Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Tailandia y República Checa.
Por último, el 14 de noviembre de este año, el Dúo Petrof, en coordinación con la Embajada de México en la República Checa, presentará el concierto conmemorativo del 95 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y la República Checa. Este concierto será en el recinto cultural Rudolfinum de Praga, la sala de conciertos de mayor prestigio en este país de Europa del Este.