domingo, 24 de septiembre de 2017

Inauguran centro de cultura digital en Cuauhtémoc. #CulturaColima



+ Suman 6 en la entidad.
Para acercar a la población a contenidos culturales, artísticos y educativos con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, las Secretarías de Cultura Federal y Estatal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, inauguraron un Centro de Cultura Digital en la Casa de la Cultura de dicho municipio, recinto equipado con 6 pantallas led, mobiliario, 6 equipos de cómputo, un servidor, impresora, un acervo de libros y 5 iPads con aplicaciones de cultura general, que estarán a disposición de los usuarios de manera gratuita.
Alumnos de la Secundaria Estatal No. 5 “José Mora y Verduzco” asistieron a la apertura de este nuevo Centro de Cultura Digital con el que suman 6 en la entidad ubicados en los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán.
En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora señaló que la meta es que haya uno de estos módulos en los diez municipios, en donde se puedan dar cursos de capacitación a través del Centro Nacional de las Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura Federal, además de transmitir grandes espectáculos artísticos y culturales.
Añadió además que estos recintos cuentan con acceso a las plataformas DigitaLee para consultar libros en línea y Cinema México, del IMCINE, con el que se podrán apreciar películas mexicanas y del mundo, cortometrajes, producciones animadas y documentales. Para enriquecer este servicio explicó que la Secretaría de Cultura Estatal programa ciclos de cine en cada uno de los Centros de Cultura Digital.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, agradeció a la Secretaría de Cultura por este espacio y por la excelente coordinación que la dependencia estatal y el ayuntamiento tienen para la realización de varios proyectos.
En su turno Omar Alejandro Lizama Rodríguez, Director de Educación, Cultura y Deporte, destacó el interés de ambas dependencias por apostar a la innovación para una educación integral y de calidad que fomente el desarrollo de la niñez y juventud de Cuauhtémoc.
A la inauguración del recinto también asistieron Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con Municipios de la Secretaría de Cultura de Colima; la Presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Eva Marily Mendoza Godínez; así como los regidores María Teresa Silva González y José Preciado Gudiño.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...