PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 24 de septiembre de 2017

Inauguran centro de cultura digital en Cuauhtémoc. #CulturaColima



+ Suman 6 en la entidad.
Para acercar a la población a contenidos culturales, artísticos y educativos con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, las Secretarías de Cultura Federal y Estatal en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, inauguraron un Centro de Cultura Digital en la Casa de la Cultura de dicho municipio, recinto equipado con 6 pantallas led, mobiliario, 6 equipos de cómputo, un servidor, impresora, un acervo de libros y 5 iPads con aplicaciones de cultura general, que estarán a disposición de los usuarios de manera gratuita.
Alumnos de la Secundaria Estatal No. 5 “José Mora y Verduzco” asistieron a la apertura de este nuevo Centro de Cultura Digital con el que suman 6 en la entidad ubicados en los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán.
En representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco Zamora señaló que la meta es que haya uno de estos módulos en los diez municipios, en donde se puedan dar cursos de capacitación a través del Centro Nacional de las Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura Federal, además de transmitir grandes espectáculos artísticos y culturales.
Añadió además que estos recintos cuentan con acceso a las plataformas DigitaLee para consultar libros en línea y Cinema México, del IMCINE, con el que se podrán apreciar películas mexicanas y del mundo, cortometrajes, producciones animadas y documentales. Para enriquecer este servicio explicó que la Secretaría de Cultura Estatal programa ciclos de cine en cada uno de los Centros de Cultura Digital.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, agradeció a la Secretaría de Cultura por este espacio y por la excelente coordinación que la dependencia estatal y el ayuntamiento tienen para la realización de varios proyectos.
En su turno Omar Alejandro Lizama Rodríguez, Director de Educación, Cultura y Deporte, destacó el interés de ambas dependencias por apostar a la innovación para una educación integral y de calidad que fomente el desarrollo de la niñez y juventud de Cuauhtémoc.
A la inauguración del recinto también asistieron Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con Municipios de la Secretaría de Cultura de Colima; la Presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Eva Marily Mendoza Godínez; así como los regidores María Teresa Silva González y José Preciado Gudiño.