miércoles, 4 de octubre de 2017

Con ritmos latinos el grupo litoral alegró las noches de café. #CulturaColima






El grupo de música latinoamericana “Litoral” que dirige el Maestro Eustolio Magaña se presentó en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima como parte de las tradicionales Noches de Café que organiza semanalmente la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
La agrupación perteneciente a la Universidad de Colima, sorprendió con sus ritmos latinos gracias a la utilización de instrumentos como el charango, el cuatro venezolano, el tiple colombiano, la flauta quena, las flautas zampoñas, la vihuela y el guitarrón.
Con 30 años de trayectoria, el grupo Litoral se ha caracterizado por la difusión de la música y raíces culturales latinoamericanas en Colima y en otras entidades del país, además de contar con varios materiales discográficos de su autoría.
En esta ocasión el público disfrutó de un repertorio variado y rítmico mientras bebía un sorbo de café, comprobando el talento de cada uno de los músicos. Al final del evento se anunció que para el próximo martes 10 de octubre estará en el mismo recinto a las 8:30 p.m. el Ballet Folklórico “Fusión Magisterial”, bajo la dirección de Citlali Gazpar.

Fotos de Colima Antiguo