PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 29 de octubre de 2017

Está abierta la convocatoria del 3er Reto Docs Zanate, chécala aquí!



Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival de cine documental mexicano Zanate, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) y Panasonic de México,  hacen del conocimiento público la presente convocatoria al 3er Reto Docs Zanate 2017.

BASES

  1. El Reto Docs Zanate se llevará a cabo del sábado 18 al miércoles 22 de noviembre de 2017, y consiste en producir en 100 horas un cortometraje documental de 10 minutos de duración.
  2. Podrán participar todos los estudiantes, realizadores y aficionados al género documental, mexicanos o extranjeros, residentes en el estado de Colima.
  3. Se seleccionarán 3 equipos para participar.
  4. Los interesados deberán enviar sus propuestas de realización antes de las 23:59 hrs. del miércoles 8 de noviembre de 2017.
  5. Los 3 trabajos producidos serán exhibidos en una función especial del Festival Zanate, que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre de 2017, en la Cervecería de Colima.
  6. Los organizadores proporcionarán a cada uno de los grupos seleccionados el equipo de cámara, sonido y edición, así como un espacio de trabajo durante el rodaje de los cortometrajes.
  7. Cada equipo estará conformado por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.
  8. El Reto Docs Zanate se realizará en la ciudad de Colima (Se permitirán rodajes que incluyan la zona conurbada: Villa de Álvarez y Comala).
  9. El trabajo final deberá tener una duración máxima de 10 minutos con créditos incluidos y producirse íntegramente en 100 horas, entre las 12:00 del sábado 18 de noviembre a las 16:00 del miércoles 22 de noviembre de 2017.

TEMÁTICA

Buscamos producciones originales que reflejen la vida de este lugar. La temática es libre, siempre y cuando esté enmarcada dentro de la ciudad de Colima y sus alrededores, y puede abordar historias de vida, semblanzas de personajes, cotidianidad, lugares, leyendas, mitos, acontecimientos, temas relacionados con el medio ambiente, entre otros.

INSCRIPCIÓN

-Las propuestas deberán enviarse en formato PDF (e incluir los datos señalados en el siguiente inciso de la presente convocatoria) al correo electrónico reto@festivalzanate.org

-Bajo ninguna circunstancia se aceptarán trabajos después del 8 de noviembre del año en curso.

-Los equipos participantes serán dados a conocer vía correo electrónico a más tardar el lunes 13 de noviembre y anunciados en la conferencia de prensa de lanzamiento de la décima edición del Festival Zanate.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS (en formato PDF).

Los trabajos deberán incluir, obligatoriamente, la siguiente información [Máximo cuatro cuartillas de 1 620 caracteres con espacios]:

  • Título
  • Sinopsis
  • Propuesta de realización.
  • Planteamiento de la temática a desarrollar.
  • Lista de personajes y locaciones.
  • Plan de rodaje (tomando en cuenta las 100 horas de duración).
  • Equipo de realización y datos de contacto del responsable: nombre completo, edad, ocupación, dirección, teléfonos (fijo y celular) y correo electrónico.

Cada equipo deberá nombrar a un responsable, el cual fungirá como director y/o productor del proyecto y será la persona que reciba el premio en caso de resultar ganador. Asimismo, será el encargado de la comunicación con el Comité Organizador del Reto Docs Zanate.

 

PREMIOS Y JURADOS

-Habrá dos reconocimientos: Premio del Jurado y Premio del Público.

-El Premio del Jurado será otorgado por un grupo compuesto por realizadores asistentes al festival. El dictamen es inapelable.

-El Premio del Público será determinado por votación directa de los asistentes a la función del reto.

-El anuncio de los ganadores y la entrega de premios tendrán lugar durante la ceremonia de clausura y premiación de la décima edición del Festival Zanate, la cual se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre de 2017.

IMPORTANTE

-Las obras realizadas pasarán a formar parte del acervo de las videotecas de Zanate y DocsMX y podrán ser consultadas gratuitamente conforme al reglamento de la misma en las oficinas del festival.

-Cada equipo deberá firmar, antes de iniciar el reto, un convenio de participación con el Festival de cine documental mexicano Zanate para establecer el acuerdo sobre los derechos de las obras realizadas.

-Asimismo, cada equipo deberá entregar, junto con el documental, las hojas de cesión de derechos de imagen (release) de los personajes participantes, derechos de música (musical rights) y al menos 10 fotografías del rodaje.

-Al menos dos representantes de cada equipo seleccionado deberán asistir obligatoriamente al taller de capacitación y entrenamiento que se llevará a cabo los días previos al festival (fecha y lugar por determinar).

-Los derechos patrimoniales de los documentales realizados quedarán en propiedad del Festival de cine documental mexicano Zanate, respetando siempre los derechos de autor de los mismos.

-Toda situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.


Fuente: Festival Zanate

No hay comentarios:

Publicar un comentario