PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 18 de octubre de 2017

Inició taller de sensibilidad plástica en el Mexiac. #CulturaColima




El artista David Alfonso López Vega inició el taller “Sensibilidad Plástica”, una aproximación básica al dibujo, pintura y acuarela que tendrá lugar durante cuatro días, hasta el 21 de octubre en el Poliforum Cultural Mexiac.
Lo anterior, como parte de su retribución social en la beca que obtuvo de las Secretarías de Cultura Federal y Estatal a través del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA).
El taller que también contempla este sábado a las 4:30 p.m. una charla sobre la trayectoria del artista, tiene como objetivo dar una introducción del dibujo desde una perspectiva más sensorial y no como una simple ilustración, por lo que la práctica irá más encaminada a desarrollar la gimnasia plástica.
David Alfonso comentó que partirán de referencias visuales de la obra de grandes maestros como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel quienes alcanzaron un nivel de maestría único en sus tiempos, el cual no se han podido superar, de ahí que se hará una reconstrucción de su capacidad de dibujar, para entender cómo llegaron a esa excelencia, sus reglas y su aproximación a la realidad.
Así, se verán ejercicios introductorios para adquirir herramientas y recursos individuales que los participantes utilizarán siempre a la hora de dibujar, tales como la apreciación del volumen, la luz y líneas que se convierten en manchan, todo sin detenerse mucho en el análisis de la obra en creación, sino en la fluidez de soltura y movimiento.
Cabe señalar que la beca que David Alfonso López Vega obtuvo del PECDA consistió en la realización de 15 pinturas sobre la violencia en el mundo salvaje, de las cuales 5 de ellas son en gran formato. Todas en conjunto se exhibirán en Colima en una muestra individual que pronto se dará a conocer, de igual forma, está en sus planes continuar esta serie de talleres gratuitos sobre sensibilidad plástica.