PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 15 de octubre de 2017

Muestran jóvenes universitarios riqueza cultural de varios países. #UdeC




*El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y contó con la participación de alumnos de intercambio académico provenientes de Japón, Corea, Brasil, Argentina, Suiza, Inglaterra, España y otros países.

Estudiantes de las facultades de Arquitectura, Economía, Ciencias Políticas, Letras y Comunicación y de Turismo de la Universidad de Colima, realizaron con éxito la “Country Fair 2017” [Feria del País] en el jardín Libertad de la ciudad capital, que tiene como propósito de dar a conocer la cultura de otros países.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Contó, además, con la participación de alumnos de intercambio académico provenientes de Japón, Corea, Brasil, Argentina, Suiza, Inglaterra y España, entre otros países. 

Alejandra Chávez Ramírez, directora de la FCPyS, dijo que este evento comenzó en 2008 y que desde entonces ha crecido al involucrar a los alumnos de otras licenciaturas con el fin de que más áreas “aporten algo en el país que deciden investigar. Este año se cuenta con la participación de 470 estudiantes universitarios, de diversas facultades y de todos los semestres”, indicó.

Recordó que, a petición de Genoveva Amador, directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, se decidió sacar este evento fuera de la UdeC, “lo cual me pareció excelente para que las demás personas aprecien lo que hacen los alumnos. Además, propusimos incorporar a otras facultades y así creció esta idea”.

La directora dijo que éste es el segundo año que se realiza la “Country Fair” fuera de la UdeC: “Ahora contamos con un programa más extenso; los alumnos se preparan más y hasta realizan un espectáculo de cada uno de los países. También indagan sobre política exterior, sistema político, datos sobre economía, atractivos turísticos, gastronomía, así como tradiciones, cultura, etc., lo que hace que también aprendan de otras áreas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario