PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 3 de noviembre de 2017

Crean conciencia del cuidado del agua y de la importancia de la ciencia. #UdeC





*Realizan en el campus Tecomán de la UdeC la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema de “La Crisis del Agua, Problemas y Soluciones”.

Más de 120 estudiantes de los niveles básicos y medio superior participaron en las exposiciones y conferencias realizadas en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán de la Universidad de Colima, como parte de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que esta vez abordó el tema de “La Crisis del Agua, Problemas y Soluciones”. 

Durante estos días, alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) ofrecieron maneras divertidas y sencillas de abordar este gran tema.

Al respecto, el director de la FCBA, Gilberto Manzo Sánchez y el coordinador general de Investigación Científica de la UdeC, Alfredo Aranda Fernández, coincidieron en la importancia que tiene cuidar un recurso tan importante como el agua, crear conciencia de esto desde edades tempranas y además fomentar en los niños y adolescentes el gusto por la ciencia.

Para los recorridos por los stands invitaron a menores de educación primaria, secundaria y bachilleratos, a quienes les recomendaron tener una mente abierta y fomentar en sus casas y planteles el respeto por la vida, el cuidado del agua como recurso vital y el gusto por la ciencia.

Manzo Sánchez dijo que con acciones como ésta se busca fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la sociedad del conocimiento.

Durante la semana se dictaron las conferencias: “La importancia del agua para las plantas”, por parte del Doctor Carlos Luis Leopardi; “La importancia de los manglares en el estado de Colima”, que impartió la Doctora María Cruz Rivera; “Las plantas epífitas y el agua”, que dictó la Doctora Guadalupe Jeanett Escobedo y “El agua y los cocodrilos”, que estuvo a cargo del doctor Sergio Aguilar Olguín.

Se contó además con la presencia de Miriam Lozano Martínez en representación de Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima.

Los stands fueron de exposición de la molécula del agua, exposición de esponjas naturales; las briofitas y el agua, el agua y los animales y exposición del Tortugario de Cuyutlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario