miércoles, 15 de noviembre de 2017

Este sábado inicia el Xolo Festival Colima 2017 en la capital. #ColimaBonita




+ Contará con zona gastronómica, exposiciones, ponencias, actividades infantiles y una carrera 3K.

Este sábado 18 de noviembre dará inicio en el Jardín Libertad de la capital el “Xolo Festival Colima 2017”, un evento sin precedentes para festejar al perro Xoloitzcuintle así lo dio a conocer la presidenta de Aprecio por México, A.C., Mara Iñiguez, en rueda de prensa. 
Mencionó que habrá distintas actividades recreativas que iniciarán el día sábado 18 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, con las ponencias inaugurales en el Museo Regional de Historia, donde también habrá pasarela de trajes bordados colimenses.






También estará el “Jardín de Xolitos” (Jardín Libertad), con actividades infantiles, una zona gastronómica del maíz, pintura de ocho lienzos a gran formato con el tema Xoloitzcuintle, expo venta artesanal, área de diversión y entretenimiento para perritos, exposición de esculturas a gran formato de perritos.
Para el domingo 19 de noviembre, a las 8 de la mañana, se llevará realizará la carrera de 3K con perritos; a las 10 de la mañana se realizará la Muestra de Xolos con la Federación Canófila Mexicana, y a las 6:30 de la tarde la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.
Por su parte, el criador de perros Xoloitzuintle, Sixto Langarica, llevó consigo dos ejemplares de esta raza (de nombre Espectro y Centenario), y mencionó que en la exhibición se va a demostrar por qué esta raza es morfológicamente bien estructurada, señalando que “de forma histórica fue posicionado esta raza a nivel mundial en Alemania, donde se generaron cinco títulos mundiales en una exposición”.
En el evento también se encontraron presentes el secretario general de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Felipe Miguel Delgado; el director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, Ricardo Mancilla, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Colima (CANACO), Walter Oldenbourg, el representante de la Universidad Vizcaya de las Américas, Sergio Adán Morales, así como el representante de la revista Enfoques, Luis Ramírez.
Colima, Col., 15 de noviembre de 2017.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Interior del Templo de San José. Claudette Beal December 09, 2018 at 12:07PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2rsYF9h Interior del Templo de San José. Claudette Beal