PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Inauguran exposición “Paisajes de Colima” en el Senado de la República. #CulturaColima


+En el Patio del Federalismo de la Cámara Alta se exponen 40 obras, entre fotografías y pinturas, que muestran qlas riquezas naturales y culturales de la entidad

Con el objetivo de difundir las bellezas naturales del estado, se inauguró la exposición “Paisajes de Colima” en el Patio del Federalismo del Senado de la República con un total de 40 obras, entre fotografías y pinturas, que muestran las riquezas naturales y culturales de la entidad.

La muestra es organizada por la Universidad de Colima, la Asociación Gilberto Colima A.C y apoyada por el Gobierno del Estado, aseguró el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien acudió a la Cámara Alta en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario estatal señaló que en el Gobierno del Estado se trabaja con políticas de promoción de los paisajes de la entidad y del talento artístico de las y los colimenses, “porque ayudan a definir los valores de identidad de los habitantes de la entidad”.

Resaltó que el Mandatario Estatal manifestó su agradecimiento al Senado de la República, por permitir que se muestre el paisaje y el talento de Colima, no sólo en la sede del federalismo republicano, sino en un sitio privilegiado del inmueble, donde quienes asistan al pleno, podrán observar los Paisajes de Colima.

Por su parte, la senadora Hilda Ceballos Llerenas aseguró que esta es una oportunidad, para que Colima exhiba una muestra del talento de hombres y mujeres, que durante décadas han elevado el prestigio de esta entidad, al posicionarlo en México y en el mundo a través del arte y de los paisajes colimenses.

“Es una pequeña muestra del quehacer de pintores, grabadores, fotógrafos y artesanos, con el fin de difundir un panorama de las propuestas plásticas y visuales que forman parte de la cultura colimense” señaló la legisladora.

En su intervención, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, afirmó que “hablar de Colima es hablar de sus imponentes volcanes, de la sierra del sur, de sus zonas arqueológicas, de sus playas, el café, la charrería y que fue fundado en el Siglo XVI; también es hablar de un gran estado, muy hermoso, que cuenta con gente trabajadora que ha hecho avanzar y prosperar a México. Estas obras nos llevarán a gratos recuerdos a quienes hemos estado en Colima”

De igual manera, el senador Gerardo Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura del Senado, resaltó que en esta exposición se logró reunir a grandes artistas colimenses, como: Jorge Chávez Carrillo, Alberto Isaac, Juan Soriano, Alberto Castillo y Rafael Zamarripa, Juan Araiza, entre otros, para mostrar apenas una pincelada de lo que la entidad produce.

Asistieron al evento, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña; los senadores Emilio Gamboa Patrón, Joel Ayala Almeida, Graciela Ortiz, Diva Gastélum Bajo, Miguel Romo Medina, Lucero Saldaña, Hilaria Domínguez, María del Rocío Pineda Gochi, Margarita Flores, Lizbeth Hernández, Angélica Araujo, Manuel Cavazos Lerma, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario