viernes, 3 de noviembre de 2017

Más de 25 mil personas engalanan Festival de Día de Muertos 2017 de la capital. #ColimaBonita




+ La fiesta terminó con la participación del Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”.

El Festival de Día de Muertos 2017 tuvo la participación de más de 25 mil colimenses que no dejaron de asistir este 01 y 02 de noviembre al tradicional evento en el Panteón Municipal. La fiesta de los difuntos, organizado por el Ayuntamiento de Colima, tuvo su clausura este jueves con la premiación del concurso Altar de Muertos y el concurso de Iluminación y Decoración de Tumbas
Durante las actividades del jueves por la noche, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, en compañía de funcionarios y asistentes al festival, realizó un recorrido por el panteón para conocer los altares de muertos, las tumbas adornadas y a quienes realizaron la decoración.


El Jurado Calificador reconoció al equipo de Víctor Manuel Núñez Dueñas, de 39 años, como los absolutos ganadores del concurso de Altar de Muertos, donde hubo la participación de 26 propuestas. De igual manera, el equipo de Maritza Ivett Contreras Arias, de 21 años, quienes fueron los ganadores del concurso de Iluminación y Decoración de Tumbas. Ambos ganadores se llevaron un incentivo de 10 mil pesos, mismo premio que recibió la ganadora del concurso La Catrina del Mictlán 2017, Elizabeth Benuto, que obtuvo el primer lugar en el certamen de la noche anterior con su propuesta de la “La Catrina Colimota”.
La clausura fue amenizada por el grupo de música autóctona “Macehual”, que deleitó a los asistentes antes de la premiación de los concursos. Para cerrar con broche de oro, se presentó el Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, “Los Niños de Colima”, quienes dieron muestra de la variedad cultural de baile y música que tenemos en nuestro estado. Todo el Festival de Día de Muertos 2017 fue organizado para el deleite de chicos y grandes, vivos y muertos.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ganan egresadas de la #UdeC Premio Municipal de la Juventud

*Ellas son Brenda Gutiérrez (Mérito Social) y Alejandra Chávez (Mérito Emprendedor). Brenda Gutiérrez Montaño y Alejandra Chávez ...