PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 18 de noviembre de 2017

¿Quiénes son los 3 equipos que compiten en el 3er Reto Docs Zanate, el rally documental de 100 horas? #Z10




  • Esta es la primera actividad que se lleva a cabo dentro de la décima edición del Festival de cine documental mexicano Zanate.


Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival de cine documental mexicano Zanate, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) y Panasonic de México, dieron el banderazo de salida del tercer reto docs este sábado 18 de noviembre a las 12:00 horas.

Se deberán realizar producciones originales que reflejen la vida de Colima. La temática fue libre, siempre y cuando estuviera enmarcada dentro de la ciudad y sus alrededores; podría abordar historias de vida, semblanzas de personajes, cotidianidad, lugares, leyendas, mitos, acontecimientos, temas relacionados con el medio ambiente, entre otros.

¿Quiénes son los 3 equipos?

  • Como tumba, la palabra

Maria Enriquez, Aura Lourdes Benavides , Gabriela González y
 Yanai Sánchez, mostrarán los retos a los que se enfrentan personajes emblemáticos del periodismo en el estado y cómo han vivido su proceso de adaptación en un trabajo de alto riesgo que requiere de disciplina, compromiso y una profunda pasión por la verdad.


  • Lo mejor de mí

Por su parte, Sebastián Yarto Miguel Oropeza, Fernando Macías y Raúl Vázquez, contarán el día a día del transexual Romy, y cómo debe lidiar con las voces de la sociedad colimense.


  • Por las Calles de Colima, Espíritus con valor

En este documental,  jóvenes colimenses expondrán sobre la cultura del hip-hop en colima y los diferentes Crew que los representan; el equipo está conformado por José Peña, Monserrat Cárdenas, Juan Manuel del Villar y Joel Zamora.

A cada proyecto seleccionado se les proporcionó cámara, sonido, equipo de edición, y un espacio de trabajo. Los participantes estarán apoyados y supervisados por el comité organizador.
El trabajo final deberá tener una duración máxima de 10 minutos con créditos incluidos y debe estar terminado a las 16:00 horas del miércoles 22 de noviembre de 2017.
Los 3 documentales realizados se proyectarán en nuestra función del reto docs dentro de la Fiesta Zanate Ticús el jueves 23 de noviembre a las 23:00 horas en la Cervecería de Colima. Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario