PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Vale Bale: colaboración de Cervecería de Colima con 5 cervecerías de Estados Unidos. "Sesiones del Migrante"




Sesiones del Migrante
Vale Bale es una de cuatro cervezas en colaboración con 5 cervecerías de Estados Unidos y México: Bale Breaker Brewing Co., SouthNorte Beer Co., Ronin Fermentation Project, Cerveza Loba y Cervecería de Colima. Por el momento sólo hemos inaugurado Vale Bale y Loba Nómada, una IPA con mango. Posteriormente CC viajó a Yakima y a San Diego para hacer las versiones 3 y 4 de esta colaboración.
Sesiones del Migrante es también la excusa perfecta para divertirnos en medio de la situación política y la relación bilateral entre Estados Unidos y México vivida en pleno 2017. Se podría decir que hicimos cerveza como acto político.
Diariamente las personas toman una decisión de dejar su ciudad natal o su propio país y moverse a cualquier otro lugar para trabajar, estudiar, retirarse o reunirse con sus familias, con Sesiones del Migrante honramos y celebramos a las decenas de miles de hombres y mujeres migrantes especialmente por su valentía, por su temple, por su responsabilidad y por su voluntad.

Origen del nombre
Vale: En el Occidente de México, forma afectiva de llamar a un amigo o hermano; Hop Bale: paca de lúpulo lista para almacenarse. 
Esta cerveza colaborativa busca honrar a las decenas de miles de vales de Jalisco y Colima que emigraron al Valle de Yakima y que trabajan cosechando y armando bales de lúpulo.

Vale Bale es una IPA Americana con coco de Tecomán.
Contenido de alcohol: 6.5% Alc. Vol.
IBU: 45
Maltas: Maris Otter, Golden Oats, Carapils, Carahell
Lúpulos de Yakima: Simcoe, Citra, Mosaic y Ekuanot. 

Características de Vale Bale
Para esta cerveza dorada y sin filtrar, utilizamos una base de malta Maris Otter y avena dorada muy peculiar que refuerzan el sabor a nuez de los casi 100 kg añadidos de coco tostado de Tecomán. 
Sobre este lienzo plasmamos la verdadera razón de ser de esta cerveza: los lúpulos americanos. Utilizamos 4 de las variedades más preciadas, en diferentes etapas del proceso y en grandes cantidades para aportar a cada trago aromas a melón, mango, pasiflora, mandarina y otros cítricos que, junto con el aroma del coco, redondean esta celebración tropical.