jueves, 9 de noviembre de 2017

Vale Bale: colaboración de Cervecería de Colima con 5 cervecerías de Estados Unidos. "Sesiones del Migrante"




Sesiones del Migrante
Vale Bale es una de cuatro cervezas en colaboración con 5 cervecerías de Estados Unidos y México: Bale Breaker Brewing Co., SouthNorte Beer Co., Ronin Fermentation Project, Cerveza Loba y Cervecería de Colima. Por el momento sólo hemos inaugurado Vale Bale y Loba Nómada, una IPA con mango. Posteriormente CC viajó a Yakima y a San Diego para hacer las versiones 3 y 4 de esta colaboración.
Sesiones del Migrante es también la excusa perfecta para divertirnos en medio de la situación política y la relación bilateral entre Estados Unidos y México vivida en pleno 2017. Se podría decir que hicimos cerveza como acto político.
Diariamente las personas toman una decisión de dejar su ciudad natal o su propio país y moverse a cualquier otro lugar para trabajar, estudiar, retirarse o reunirse con sus familias, con Sesiones del Migrante honramos y celebramos a las decenas de miles de hombres y mujeres migrantes especialmente por su valentía, por su temple, por su responsabilidad y por su voluntad.

Origen del nombre
Vale: En el Occidente de México, forma afectiva de llamar a un amigo o hermano; Hop Bale: paca de lúpulo lista para almacenarse. 
Esta cerveza colaborativa busca honrar a las decenas de miles de vales de Jalisco y Colima que emigraron al Valle de Yakima y que trabajan cosechando y armando bales de lúpulo.

Vale Bale es una IPA Americana con coco de Tecomán.
Contenido de alcohol: 6.5% Alc. Vol.
IBU: 45
Maltas: Maris Otter, Golden Oats, Carapils, Carahell
Lúpulos de Yakima: Simcoe, Citra, Mosaic y Ekuanot. 

Características de Vale Bale
Para esta cerveza dorada y sin filtrar, utilizamos una base de malta Maris Otter y avena dorada muy peculiar que refuerzan el sabor a nuez de los casi 100 kg añadidos de coco tostado de Tecomán. 
Sobre este lienzo plasmamos la verdadera razón de ser de esta cerveza: los lúpulos americanos. Utilizamos 4 de las variedades más preciadas, en diferentes etapas del proceso y en grandes cantidades para aportar a cada trago aromas a melón, mango, pasiflora, mandarina y otros cítricos que, junto con el aroma del coco, redondean esta celebración tropical.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Concluye taller de Teatro para públicos específicos.

Con gran participación concluyó el taller de teatro del Programa de Atención a Públicos Específicos que atiende la Secretaría de Cultura de ...