PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 3 de diciembre de 2017

Presenta “Univerdanza” su obra más reciente. #UdeC


*Se titula “Azul” y está inspirada en el trabajo del artista visual José Coyazo y de la escritora y poeta Indira Torres y sus Shows bravos.

En días pasados, la compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima, Univerdanza, presentó en el Teatro Universitario su más reciente trabajo titulado “Azul”, con la participación de la escritora y poeta Indira Torres y sus “Shows Bravos”.
Esta pieza, “Azul”, se inspiró en la obra plástica del artista colimense José Coyazo Torres, titulada “Cien mares de soledad”, la cual plasma la analogía entre la calma y el movimiento de la vida con el mar profundo y su superficie.
Lo anterior se combinó con los “Shows Bravos”, en los que Indira Torres combina la lectura de poemas con música en vivo, en una especie de improvisación creativa donde todos los participantes de la escena se suman con la voz, el ritmo o el movimiento.
Los “Shows Bravos”, dice Indira Torres Cruz, “es el reflejo de las influencias que inevitablemente se adoptan en la casa, en la calle, en el escenario, en la computadora, en las cosas que amas, en las cosas que odias. Improvisamos como sentimos y como queremos que la gente viva también estos espectáculos de música, relato y poesía escénica”.
En esta ocasión, los bailarines realizaron movimientos divertidos y serios para crear mundos, ideas y emociones, desde un salón de clases hasta la calle y la vida misma. 
La coreografía y el diseño de esta propuesta estuvieron a cargo de Adriana León, Ángel Roa y Alejandro Vera, en colaboración con los intérpretes.