PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 29 de enero de 2018

Alondra de la Parra se presentará en la Royal Opera House


La directora de orquesta Alondra de la Parra llega a la Royal Opera House de Londres para conducir “El Cuento de Invierno” del autor William Shakespeare en una versión adaptada al ballet.

La conductora mexicana se presentará el 13,15,16 y 24 de febrero en el icónico edificio de Covent Garden, en el centro de esta ciudad.

“Muy contenta de regresar a la Royal Opera House en The Winter's Tale” con música del compositor inglés Joby Talbot, señaló en su cuenta personal de Instagram.

“El Cuento de Invierno”, una historia de amor y desencuentros, cuenta con la coreografía del inglés Christopher Wheeldon y con los experimentados bailarines de la reconocida compañía The Royal Ballet.


Datos

La directora mexicana hizo su debut con la Royal Opera House en 2017 durante una gira a Australia en la que también dirigió “El Cuento de Invierno”.

Desde 2017, de la Parra es directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, la primera mujer en llegar a este cargo en Australia.

Ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos.

Trabaja con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo a la Orchestre de París, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta Sinfónica de São Paulo y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, entre otras.

Fue fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas en 2004 cuando apenas tenía 24 años de edad.

También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.


Fuente: Notimex