PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 27 de febrero de 2018

Ballet Folclórico de Coquimatlán se presentará en Noches de Café. #CulturaColima


Este martes 27 de febrero en punto de las 20:30 horas, se presentará en la explanada del Teatro al aire libre de Casa de la Cultura, el ballet folclórico juvenil de Coquimatlán Gupja; como parte de las actividades de fomento el gusto por la danza mexicana que realiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Bajo la dirección del profesor Jesús Gutiérrez López, la agrupación fue fundada en 1995, con el propósito de que las y los jóvenes coquimatlenses tuvieran un espacio de recreación y de formación artística.

Algunas de sus participaciones importantes locales y nacionales han sido con el maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima; participaron en el encuentro Nacional de Danza Folclórica en el estado de Querétaro y en otros festivales como el Colima de Danza, José Guadalupe López León y Jesús Alcaraz; entre otros, además han tenido colaboraciones en distintos programas culturales y eventos en el estado, así como en Jalisco y Michoacán.

Cabe mencionar que para el próximo martes 5 de marzo como parte de las actividades de Noches de Café se estará presentando el mariachi infantil y juvenil, Coquimatlán.

Para más información de la agenda, quienes estén interesados, pueden consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura.http://culturacolima.gob.mx/.