Un pequeño dispositivo colocado a un costado de gafas o anteojos puede leer textos impresos o digitales en voz alta y en tiempo real, como una opción para personas con debilidad visual o personas ciegas.
MyEye 2.0 es un dispositivo inalámbrico que también permite programar y reconocer rostros, así como identificar productos de consumo, colores y el valor de los billetes.
Para funcionar, el aparato debe colocarse de manera magnética en la montura de las gafas, posteriormente el usuario activa el dispositivo con tan solo apuntar o señalar con el dedo hacia enfrente, sin la necesidad de un Smartphone o Wi-Fi.
MyEye 2.0 pertenece a la compañía israelí OrCam Technologies, que recientemente completó una ronda de financiación que valora a la empresa en mil millones de dólares, según la organización Fuente Latina.
El cofundador y presidente de OrCam, Ziv Aviram, anunció que la última ronda de inversión servirá para impulsar tecnologías para las personas ciegas, con baja visión o con dificultades para la lectura, incluidas las que tienen dislexia “de modo que puedan estudiar, trabajar y vivir sus vidas con una alto grado de independencia”, destacó.
“Continuaremos intensificando la innovación de nuestra pionera tecnología de visión artificial, impactando directamente en la calidad de vida de nuestros usuarios actuales y futuros en todo el mundo”, agregó.
La segunda generación de OrCam MyEye obtuvo el premio de ‘Last Gadget Standing’ al dispositivo más innovador durante el CES de Las Vegas 2018, la mayor feria tecnológica que se realiza cada año en el mes de enero.
Fuente: Notimex