*Con este curso “se ayuda en la incubación de nuevos negocios al mostrarles el potencial de comercialización de sus proyectos y que busquen crear un negocio que tenga impacto en la sociedad”: Carlos López, instructor.
Este fin de semana, la Universidad de Colima concluyó el primer curso de emprendedurismo para alumnos de maestría y doctorado, con el que se busca que los alumnos desarrollen habilidades en el ámbito empresarial.
El investigador universitario Carlos Daniel López Preciado, facilitador del curso, destacó que éste tuvo una duración de cuatro fines de semana. En este tiempo, alumnos del doctorado en Relaciones Transpacíficas, de Ciencias Químicas, de Alta Dirección y otros, buscaron crear y desarrollar la idea de un negocio innovador.
En entrevista, López Preciado dijo que muchas veces los alumnos de maestría o doctorado no tienen esa visión de negocio o de comercializar un producto exitoso, “por lo general sólo se dedican a la investigación y ya, no llegan a ver otro potencial de su trabajo”.
Con este curso, añadió, “se ayuda en la incubación de nuevos negocios al mostrarles el potencial de comercialización de sus proyectos y que busquen crear un negocio que tenga impacto en la sociedad”.
Para cumplir los objetivos del curso, Carlos López dijo que se hicieron aprendizajes basados en análisis de casos, así como el significado de ser un buen emprendedor y cómo se pueden desarrollar ideas emprendedoras que pueden ser importantes para trascender dentro de una empresa, además de cultura organizacional, modelos de negocios, innovación tecnológica y desarrollo empresarial, principalmente.
“Tengo altas expectativas de que, al final del curso, van a surgir emprendimientos interesantes; hay mucho potencial en estos alumnos”, concluyó el también director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima.