lunes, 5 de marzo de 2018

“Coco” se lleva dos Oscar; sus creadores agradecen a México





La edición 90 de los Oscar ha sido una de las más inclusivas de la historia. El discurso de los responsables de Coco, historia centrada en la cultura mexicana, al recoger el premio a mejor película de animación es el mayor ejemplo de ello. 

"El mayor agradecimiento de todos va a la gente de México. Coco no existiría sin nuestra infinitamente bella cultura y tradiciones. 

Con esta película intentamos avanzar hacia un mundo en el que nuestros hijos puedan crecer viendo a personajes que viven y hablan como lo hacen ellos. 

Los marginados merecen sentirse integrados. La representación importa", ha dicho el director de la cinta, Lee Unkrich. 

Coco también ha logrado un segundo premio, el de mejor canción por Recuérdame, que han interpretado durante la gala la cantante Natalia Lafourcade, el actor Gael García Bernal y el cantante Miguel. 

Una hermosa escenografía llena de color, con mariachis y mujeres luciendo trajes tradicionales mexicanos ocupando el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles. 

La cinta de animación de Disney/Pixar, que no se ha doblado a otros acentos en los países de habla hispana para mantener el original mexicano, culmina así una trayectoria llena de éxitos. 

Además de ser la cinta con mayor recaudacción en la historia de México, la película se acerca a los 800 millones de dólares (650 millones de euros) en la taquilla mundial. 

Fuente: Verne

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Dejaré por aquí éste canasto de pan... Claudette Beal. October 22, 2018 at 12:50PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2yTZxXO Dejaré por aquí éste canasto de pan... Claudette Beal.