viernes, 4 de mayo de 2018

Casi el 100% de los adultos mayores en el país tienen caries; mientras que del 60 a 90% son escolares



El secretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, sostuvo que de 60 a 90 por ciento de escolares y casi ciento por ciento de adultos mayores en el país tienen caries. 

Así lo señaló en el marco de la inauguración del Congreso Nacional Internacional de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio (AMIC) Dental. 

“La caries, la enfermedad periodontal y el edentulismo se encuentran dentro de las 50 enfermedades más prevalentes e incapacitantes del mundo, de acuerdo al estudio sobre la carga mundial de la enfermedad 2015, por lo que debemos reconocerlos como verdaderos problemas de salud pública”, apuntó. 

Ante profesionales de la odontología, en el World Trade Center de la Ciudad de México, el funcionario capitalino, afirmó que la educación para la salud y la prevención siguen siendo los principales medios para generar un cambio en la cultura de nuestra población, el cual debe iniciar desde la atención prenatal y abarcar todo el ciclo de vida. 

Enfatizó que la mayoría de las enfermedades dentales pueden ser evitadas con programas y estrategias que actúen sobre los principales factores que las condicionan como una higiene oral eficiente, alimentación saludable sin exceso de azúcares, así como evitar la ingesta de consumo de alcohol y tabaco. 

Asimismo, subrayó que la salud bucal está relacionada con otras enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como cáncer, principales causas de muerte prematura y discapacidad. 

Por ello, indicó, que dicho congreso es un espacio de suma importancia para los estudiantes y profesionistas, que les permite la actualización de conocimientos en temas relevantes de salud bucal. 

Entre los temas que se abordarán los próximos días, se encuentra “La odontología basada en evidencia”, que representa la mejor manera de tomar decisiones en salud y asegurar una atención de calidad. 

"Nuevas tecnologías en desinfección", así como los “Biomarcadores de cáncer de saliva”, una propuesta que podrá ser analizada ante el incremento del cáncer de la cavidad oral en el país. 

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal December 16, 2018 at 03:57PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2PBK9pf Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal