PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 15 de mayo de 2018

Presenta várices 80 por ciento de la población mexicana; este problema no es exclusiva de las mujeres






Permanecer sentado por más de ocho horas representa un riesgo de 75 por ciento para desarrollar insuficiencia venosa crónica, conocida como várices. 

Se estima que en Mexico, 80 por ciento de la población tiene este problemas, que no es exclusivo de las mujeres y tampoco es un tema solamente cosmético. 

El especialista en angilogía y cirugía vascular del Hospital DioMed, Ernesto Cobos, dijo que las várices son las venas que se advierten en la piel, fundamentalmente en la zona de las piernas ocasionando un aspecto poco agradable a la vista. 

Se trata de un problema de salud en el que las venas acumulan sangre que no fluye adecuadamente debido a la debilidad de la circulación. 

La mala circulación sanguínea provoca que las venas se vean dilatadas, ensanchadas y de coloración diferente al resto. 

“Cuando las venas no ayudan a que la sangre fluya de manera habitual, es decir, de los pies al corazón, es riesgoso ya que se forman coágulos y puede llegar a una trombosis venosa”, señaló. 

Las várices pueden aparecer en cualquier parte de las piernas, pero lo más frecuente es que se presenten en la parte interna de esta, el tobillo, el muslo, la parte de atrás de las pantorrillas. 

Cuestiones hereditarias, permanecer mucho tiempo sentado o de pie, la falta de actividad física, el embarazo, el uso de anticonceptivos orales y edad avanzada, son las principales causas de insuficiencia venosa crónica. 

El tratamiento puede ir desde la toma de medicamentos que ayuden a la circulación de la sangre hasta cirugía. Los síntomas pueden ser ardor, dolor, picazón, inflamación y sensación de piernas pesadas.