PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 14 de junio de 2018

En 2050, habrá más plástico que peces en los océanos: ONU Medio Ambiente




Cada año estamos arrojando 13 millones de toneladas de basura plástica a los océanos” dijo Dolores Barrientos, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ante académicos, empresarios, industriales y representantes de la sociedad civil durante la reunión que tuvieron en Saltillo, Coahuila, para encontrar soluciones a este fenómeno. 

Es tan grave esta situación dijo Dolores Barrientos, que si se continua con esa producción de plásticos, que “en el año 2050 va a haber más plástico que peces y bueno, no faltan muchos años”. 

La funcionaria de la ONU dio detalles de cómo México contribuye a este problema: 

“Al año se producen 5 mil millones de bolsas de plástico y al minuto se vende un millón de botellas de plástico que traen bebidas de diferente tipo, ¿no? Estos materiales, esta basura plástica, tardan 450 años en desintegrarse, más no eliminarse”. 

“En México, por ejemplo, se generan diariamente alrededor de 102 mil toneladas de residuos y alrededor del 11 por ciento de esos residuos, son residuos plásticos”. 

Dolores Barrientos consideró indispensable modificar los patrones de consumo y dar a las nuevas generaciones una educación ambiental para enfrentar de manera efectiva este reto. 

Y consideró indispensable que los gobiernos a nivel federal y local adopten medidas para combatir la contaminación plástica. 

Fuente: Aristegui Noticias