PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 19 de junio de 2018

La OMS elimina la transexualidad de la lista de enfermedades mentales



Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó la nueva Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (ICD)-11, en la que deja fuera la transexualidad, para colocarla dentro del capítulo de las disfunciones sexuales. 

Con esta nueva clasificación la transexualidad pierde la categoría de trastorno psicológico para quedarse en una cuestión física: la falta de adecuación del cuerpo al género que siente la persona. 

“El razonamiento es que, si bien la evidencia ahora es clara de que no es un trastorno mental, y de hecho clasificarlo en esto puede causar un enorme estigma para las personas transgénero, sigue habiendo necesidades importantes de atención médica que pueden satisfacerse mejor si la condición está codificada bajo el ICD”, señala la OMS en su publicación. 

Dicha lista se publica en 2018 para dar tiempo a los Estados miembros para planificar la implementación, anticipando la presentación de la ICD-11 a la Asamblea Mundial de la Salud en 2019 para su adopción por los países.