viernes, 29 de junio de 2018

Responsabilidad Social, tema principal de las Jornadas Académicas: Susana Preciado #UdeC



Con el objetivo de ser un espacio de actualización y capacitación para los profesores o personal académico, este lunes 9 de julio comienzan en la Universidad de Colima las Jornadas Académicas dirigidas a Profesores de Tiempo Completo y de asignatura, tanto de Media Superior y Superior como de asesores pedagógicos, coordinadores y directores. 

Así lo señaló en entrevista Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Desarrollo del Personal Académico, quien además señaló que en esta ocasión los temas se centrarán en la Responsabilidad Social Universitaria y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible. 

Lo anterior, dijo, “responde a la agenda 2030 y al eje central desde el inicio de esta administración, que es la Responsabilidad Social Universitaria, que debe estar de forma trasversal en toda la institución”. Además, comentó, las jornadas vinculan a los académicos con el Programa Institucional de Desarrollo (PIDE) de la UdeC. 

Los temas a tratar en estas jornadas son las siguientes: Metodologías de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante, Cultura para la paz, Movilidad estudiantil e internacionalización del currículo, Uso de las TIC en la docencia, Formación disciplinar para el nivel medio superior, Educación emocional, Competencias docentes, Diseño curricular, Sustentabilidad y medio ambiente y Responsabilidad social universitaria. 

“El reto de estas jornadas es que la responsabilidad social ya no se oiga sólo como un discurso, sino que la vinculemos con la comunidad en la propia formación del alumno”, aclaró. 

Por último, Susana Aurelia Preciado señaló que las Jornadas Académica 2018 se dividirán en dos periodos: del 9 al 13 de julio y del 30 de julio al 12 de agosto, esperando una asistencia de más de 500 profesores a los 24 cursos que se impartirán.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...