PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

viernes, 20 de julio de 2018

Colima será sede nacional de Primera Mesa Redonda de Arqueología de Occidente #ColimaCultura




El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura realizó el XII Foro Juan Carlos Reyes Garza, Colima y su región, en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, con la participación de más de 20 ponentes especialistas en temas de historia, antropología y arqueología.

Al encabezar la inauguración, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, estuvo acompañado del director del Centro INAH Colima, Héctor Álvarez Santiago quien informó que del 26 al 29 de julio, se realizará la Primera Mesa Redonda de Arqueología de Occidente, teniendo como sede nacional al Estado de Colima.

“Me parece relevante que esta mesa se realice precisamente en Colima, ya que vendrán 27 especialistas en temas de antropología, arqueología e historia, y me parece relevante que sea una iniciativa del Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura”, expresó el funcionario federal.

En su intervención, Carlos Ramírez Vuelvas expuso que desde principios de año se ha realizado una destacada agenda de gestión y desarrollo cultural, coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a favor de la promoción y la difusión cultural, que se ha extendido en varios municipios del Estado de Colima.

Recordó que no sólo se trata de los trabajos de creación y rescate del Parque La Campana, sino también de la restauración del monumento a Manuel Álvarez en el Barrio de la Salud, y las proyecciones de mejora de la zona Arqueológica de El Chanal, o las actividades de difusión cultural que se han emprendido en Ixtlahuacán, donde también participa la Secretaría de Turismo. 

En su oportunidad, el director General de Cultura, Víctor Uribe expuso que el Foro fue creado por Juan Carlos Reyes Garza y, reunió tanto a especialistas en las ciencias sociales y las humanidades, como a personas que tienen una pasión ordenada por el estudio de las biografías, las crónicas o las historias locales, quienes tienen cabida en el programa del Foro.

Las actividades concluirán este sábado 21 de julio, y todas las jornadas, a partir de las 10 de la mañana, se realizarán en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora. Para consultar el programa general, se puede consultar la página:www.culturacoima.gob.mx