PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 3 de julio de 2018

Destacan empresas contribuciones de los estudiantes, en Tecomán #UdeC



Cada vez más empresarios de Tecomán están dispuestos a abrir sus puertas para que estudiantes de la Universidad de Colima puedan aplicar lo que están aprendiendo en las aulas. Al menos esto fue lo que pasó con 19 empresas locales de diferentes rubros, que trabajaron de cerca con alumnos y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCAT) en ese municipio. 

En este tema, el empresario Misael Omar Ruiz Yáñez, de productos agrícolas Vitagro, S. A. de C. V., destacó que su empresa abrió sus puertas para que los jóvenes tuvieran una excelente práctica y que, desde primer semestre, “se involucren con la parte organizacional, porque los lleva a desarrollar conocimientos más asertivos de cómo funciona una empresa”. 

“Es una vinculación con ellos; yo no contaba con un manual de organización, apenas estábamos organizando uno, por eso es importante que la UdeC tenga esta vinculación con nosotros, y más con empresas jóvenes que a veces le batallamos para ir creciendo”, comentó. 

Rubén Diego Moreno y Rosa Elena Mendoza, de la empresa Electrónica Diego’s, destacaron: “Nos tocó la revisión de normas y códigos empresariales, y con lo que se hizo, tenemos más claro a qué va enfocada nuestra empresa y a qué normas nos debemos apegar”. 

Asimismo, reconocieron la participación responsable de los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración: “Con su apoyo, ahora se nos facilitan muchos procesos en lo administrativo, contable y ético para seguir avanzando y no estancarnos, sino buscar la mejora social y empresarial”, dijeron. 

Coincidieron con más empresarios en que “estamos agradecidos con los docentes; hay maestros de gran calidad capaces de transmitir esa vocación a sus alumnos y ellos a su vez a nosotros. Tenemos más de 10 años en el sector empresarial y ahora, con esta vinculación, estamos cimentando acciones, tenemos línea a seguir”. 

En síntesis, afirmaron: “felicitamos a los chavos por su excelente trabajo, adecuado y oportuno; gracias por las recomendaciones. Nos llevamos esta buena experiencia de su trabajo”. 

Dentro de las empresarias que destacaron el trabajo de los estudiantes también estuvo Genoveva Gallardo, de la reconocida empresa restaurantera en playa de Pascuales, “Las hamacas del mayor”. 

Sobre el tema, el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez agradeció el apoyo de las empresas y el abrir sus puertas para que más jóvenes se vinculados a este sector.