PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 29 de agosto de 2018

La poesía nos hace rebeldes: I. Torres #UdeC


*Jornadas del Libro Universitario Altexto 2018.

La poeta y promotora Indira Isel Torres Cruz, en el Auditorio “Gregorio Macedo López” de la UdeC, ofreció una charla a estudiantes del Bachillerato 27 y de la carrera en Letras Hispanoamericanas como parte del programa de actividades de la XX Jornada del Libro Universitario Altexto 2018.

Ante este público curioso y atento, Indira Torres habló del trabajo que realiza con sus talleres “Azar de Palabras” y “La ciudad tiene invisibles batallas”, que forman parte del programa “Laboratorio de lectura y escritura” de la Dirección General de Difusión Cultural de la CdeC.

Entre las preguntas sobresalientes y que mayor debate originaron, destacaron “¿El rap es o no poesía?”, “¿Cuáles fueron los obstáculos que tuvo en su carrera?” y “¿Qué considera como mala literatura?”.

Durante la charla, Indira Torres reflexionó con sus oyentes sobre el hábito de la lectura. Algunas de sus palabras provocaron reacciones, como cuando expresó: “A nadie le gusta leer; es un proceso violento e individual, pero la práctica nos hace rebeldes, logra que poco a poco te des cuenta de que quieres comprar un libro, que te gusta ir a librerías y deseas aprender de otras culturas a través de las letras”, dijo.

Indira Torres leyó, motivó y provocó a estudiantes con su pasión por la literatura, por más de cuarenta minutos, agradeciendo al finalizar la participación de los presentes y el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural.

Estudió la carrera de Letras Hispanoamericanas de la Universidad de Colima, gracias a lo cual cursó movilidad académica en la Universidad de La Serena (Chile), en el programa de Literatura Chilena. Escribe poesía y relato, además, desarrolla el proyecto de música y poesía “Shows Bravos”.

Recientemente, Indira Torres participó en la edición número 38 del Festival del Caribe, celebrado en Santiago, Cuba, dedicado a Puerto Rico, y en la edición número 14 del Festival Internacional de Poesía en Quetzaltenango, Guatemala, este último en honor al grupo literario “Nuevo Signo”.