lunes, 13 de agosto de 2018

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros


*En esta ocasión, 106 estudiantes internacionales cursarán estudios en la Universidad de Colima.

“Quienes más aprendemos de las visitas de estudiantes nacionales y extranjeros somos nosotros, los que estamos en la Universidad de Colima, pues nos ayudan con el propósito de internacionalización para formar ambientes multiculturales en aulas, pasillos y en la ciudad”, dijo la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, durante la charla de bienvenida a 131 estudiantes procedentes de 22 países, reunidos en el Auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central.

Asimismo, les pidió a los jóvenes leer los reglamentos y seguirlos, asistir a clases, y conocer estas pautas con apoyo de los estudiantes colimenses: “Durante su estancia en la UdeC harán amigos que se convertirán en pares profesionales en los siguientes años, y muy posiblemente para el resto de su vida, les adelanto”.

La funcionaria remarcó que, en la Universidad de Colima, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica “es la oficina que los apoyará para que su experiencia académica y cultural sea exitosa y enriquecedora”.

La charla de bienvenida incluyó información sobre el reglamento institucional, los campus universitarios, trámites y beneficios de la credencial de la UdeC, credencial de la FEC, bibliotecas, vida universitaria, participación extracurricular, la seguridad y manejo de crisis, vida en Colima, encuesta de satisfacción y familias anfitrionas, así como hospedaje.

Después presentó a su equipo de colaboradores, que tiene funciones específicas y de apoyo para la estancia académica de los visitantes; esto es, gente especializada en los temas de familias anfitrionas, Amigo Loro, programas completos de estudios, redes de cooperación internacional, proyectos de cooperación internacional, Red de Apoyo a Estudiantes en Movilidad (a cargo de estudiantes), y el programa de Asia, Pacífico y América del Norte.

Los visitantes nacionales, en esta ocasión 25, proceden de 12 instituciones educativas del país, mientras que los extranjeros visitantes son 106 y proceden de Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Francia, Honduras, Japón, Marruecos, Perú, Reino Unido, Serbia, Suecia, Tailandia, Turquía y Venezuela.

La bienvenida, como ya es tradición, continuó con un programa de actividades en el que se incluyó una muestra de platillos, danza contemporánea y autóctona. Para finalizar, rompieron una colorida piñata en el espacio ubicado junto a la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Aprueba Congreso que Gobierno del Estado tenga Banda Sinfónica.

Para darle un mayor realce, el Congreso local cambió el nombre de la “Banda de Música al Servicio del Gobierno del Estado de Colima” por el ...