PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 13 de agosto de 2018

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros


*En esta ocasión, 106 estudiantes internacionales cursarán estudios en la Universidad de Colima.

“Quienes más aprendemos de las visitas de estudiantes nacionales y extranjeros somos nosotros, los que estamos en la Universidad de Colima, pues nos ayudan con el propósito de internacionalización para formar ambientes multiculturales en aulas, pasillos y en la ciudad”, dijo la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, durante la charla de bienvenida a 131 estudiantes procedentes de 22 países, reunidos en el Auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central.

Asimismo, les pidió a los jóvenes leer los reglamentos y seguirlos, asistir a clases, y conocer estas pautas con apoyo de los estudiantes colimenses: “Durante su estancia en la UdeC harán amigos que se convertirán en pares profesionales en los siguientes años, y muy posiblemente para el resto de su vida, les adelanto”.

La funcionaria remarcó que, en la Universidad de Colima, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica “es la oficina que los apoyará para que su experiencia académica y cultural sea exitosa y enriquecedora”.

La charla de bienvenida incluyó información sobre el reglamento institucional, los campus universitarios, trámites y beneficios de la credencial de la UdeC, credencial de la FEC, bibliotecas, vida universitaria, participación extracurricular, la seguridad y manejo de crisis, vida en Colima, encuesta de satisfacción y familias anfitrionas, así como hospedaje.

Después presentó a su equipo de colaboradores, que tiene funciones específicas y de apoyo para la estancia académica de los visitantes; esto es, gente especializada en los temas de familias anfitrionas, Amigo Loro, programas completos de estudios, redes de cooperación internacional, proyectos de cooperación internacional, Red de Apoyo a Estudiantes en Movilidad (a cargo de estudiantes), y el programa de Asia, Pacífico y América del Norte.

Los visitantes nacionales, en esta ocasión 25, proceden de 12 instituciones educativas del país, mientras que los extranjeros visitantes son 106 y proceden de Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Francia, Honduras, Japón, Marruecos, Perú, Reino Unido, Serbia, Suecia, Tailandia, Turquía y Venezuela.

La bienvenida, como ya es tradición, continuó con un programa de actividades en el que se incluyó una muestra de platillos, danza contemporánea y autóctona. Para finalizar, rompieron una colorida piñata en el espacio ubicado junto a la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración.