PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

lunes, 13 de agosto de 2018

Pianista de Universidad de Colima arrasa en concurso en Estados Unidos.





“El pianista Saúl Ibarra Ramos, alumno de Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en la Universidad de Colima, obtuvo tres premios en el Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, realizado en Indiana.
El certamen que se realiza anualmente en ese lugar, es uno de los internacionales más importantes en Estados Unidos y en esta edición participaron más de 200 pianistas de ese país, así como de China, Japón, Canadá, México, Colombia e Israel, entre otros.

El joven músico, uno de los 12 pianistas de la Cátedra Ricardo Castro 2017-2018, obtuvo el Grand Prix en las categorías Concierto con orquesta y Compositores contemporáneos, así como el Segundo Premio en la categoría Solista.

Con ello Saúl se convirtió en el pianista más premiado del certamen, en el que impuso récord al lograr todas las calificaciones perfectas de un jurado internacional en la categoría de Concierto con orquesta, se informó en un comunicado.

El jurado lo conformaron reconocidos pianistas como Peter Takács (Rumania/ EUA, profesor del Conservatorio de Oberlin), Pawel Checinski (Polonia, doctorado en Juilliard School of Music) y Patrick Lechner (Austria/China, director de música en la Universidad de Chengdú).

También Cheng Wai (Hong Kong, graduada del Instituto Curtis, la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York), Aviram Reichert (Israel, medallista del Concurso Van Cliburn y profesor en el Conservatorio de Seúl) y Phoenix Park-Kim (Corea del Sur, profesora en la Indiana Wesleyan University).”

Con información de Notimex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario