lunes, 26 de noviembre de 2018

Este 28 de noviembre “Nenitas” se presentará en el Teatro Hidalgo. #CulturaColima



+Diversos relatos de violencia y resistencia contados por mujeres 

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y la compañía Soy Pájaro traen a Colima la puesta en escena “Nenitas”, basada en el libro de cuentos homónimos de Sylvia Aguilar Zéleny, Premio Nacional de Cuento La Paz, Baja California Sur 2012.

 La obra se presentará por única ocasión este 28 de noviembre en el Teatro Hidalgo a las 20:00 horas, abierta al público en general. 

 Este Proyecto adaptado y dirigido por Josafat Aguilar Rodríguez, expone múltiples visiones femeninas de diferentes maneras de resistir, procesar, asumir, abordar y sobreponerse a situaciones límite que les pone la vida a diversas mujeres de distintas edades y contextos sociales en la cotidianidad.

 Los cuentos de los cuales se basa esta estupenda obra, son: La vida después del agua, Sobreexpuestos, Odio mi vida, Morder la vida toda, El día en que murió papá, Nenitas, Hábitos de sueño, Sobreexpuestos, La vida después del agua, Nunca rabia, Total, Yo duelo, Piporro es dios, Run for life y el Sueño con la bahía.

 El elenco está conformado por alumnas de la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el elenco estable de la compañía Soy Pájaro. 

 La concepción de este proyecto fue auspiciada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa Jóvenes Creadores 2015-2016, asimismo se materializa por el apoyo de Fomento y Coinversión 2017, igualmente de la misma institución

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Urgente ! December 18, 2018 at 08:50PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2Bs0BmW Urgente !