PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

miércoles, 30 de enero de 2019

Anuncia Secretaría de Cultura actividades por el 8º Festival del tamal y el atole. #CulturaColima



La Secretearía de Cultura de Gobierno del Estado realizará actividades culturales artísticas con motivo del Festival del Tamal y Atole, que se celebra desde hace ocho años en el Jardín de San Francisco de Almoloyan en el Municipio de Colima, así lo dio a conocer el secretario técnico de la dependencia, Sergio Morales Hernández.

En rueda de prensa, Morales Hernández resaltó la importancia de que la Secretaría se sume con actividades artísticas en eventos de tradición, como lo es el día de la Candelaria, reuniendo a miles de familias para convivir y haciendo más ameno el evento.

José Martínez, coordinador del Festival, invitó a las familias a asistir a las actividades que se estarán llevando a cabo a partir del 31 de enero y concluirá el domingo 3 de febrero; los comerciantes estarán colocando sus negocios a partir de las 7:00 horas y se prevé tener 30 sabores diferentes de tamales y 11 sabores de atoles, a precios accesibles.

El 31 de enero con apoyo del DIF estatal, se llevará un Festival Artístico en el Albergue Gabilondo Soler, en donde se tendrá la participación de Cristóbal Barreto con el proyecto “Música y Cuentos Changosos” además comerciantes deleitarán con dulces tamales a las y los niños.

Asimismo, las actividades en el jardín de San Francisco de Almoloyan se realizarán en punto de las 20:00 horas; el 1 de febrero se presentará el Grupo de música versátil TFH; el 2 de febrero la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima y el 3 de febrero el Grupo Guitarras Románticas, así lo dio a conocer Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con municipios de la Secretaría de Cultura.

En el evento estuvo presente: Gloria Velasco, directora de promoción de la Secretaría de Cultura; y las representantes de la asociación de comerciante, María de Jesús Eustaquio y Brenda Toscano.