PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 11 de febrero de 2019

Practican estudiantes de Turismo en empresas internacionales. #UdeC





*Han tenido la oportunidad de realizar una estancia profesional en Paraguay y Florida, EU.


Estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, participaron en el programa académico de movilidad en Paraguay y en la empresa Walt Disney World de Estados Unidos, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.


Elisa Gutiérrez Guerra, coordinadora de Estancia Profesional y Movilidad Estudiantil en la Facultad de Turismo, dijo que este programa “incentiva a los alumnos a mostrar sus capacidades por medio de los convenios que tenemos en la UdeC con diferentes universidades y empresas”.


Tal es el caso de Carolina Ceja y Alondra Galindo, que practicaron sus habilidades en el Walt Disney World de Orlando, Florida, así como de Samantha Pérez, Karla Negrete y Jorge Alcántar, quienes realizaron su estancia profesional en el centro turístico “Aventura Extrema”, empresa de turismo alternativo de la ciudad de San Bernardino, en Paraguay.


Elisa Gutiérrez dijo que el convenio con la empresa Walt Disney World, establecido hace diez años, ha dado la oportunidad para que los estudiantes de Turismo realicen allá su estancia profesional. Además, se han incorporado al convenio alumnos de la Facultad de Lenguas Extranjeras y de la Escuela de Gastronomía de Manzanillo.


Comentó que la empresa Disney, como organización de clase mundial, es muy estricta en los estándares que deben cumplir los alumnos para integrarse a sus equipos de trabajo, y que la aptitud que manifiestan los alumnos durante las entrevistas cuenta en un alto porcentaje para estar en dicha empresa.


La estancia que realizan los alumnos cada año, a partir de agosto y hasta principios de enero, es de 800 horas de trabajo académico.


Asimismo, dijo que el plantel cuenta con más cien convenios en la República Mexicana, los cuales se han establecido con empresas de servicio turístico a nivel internacional, algunas de ellas en Manzanillo y en la Riviera Maya, por ejemplo.


También dijo que, a través de un convenio con la Universidad de Zizou, en China, alumnos de la UdeC pueden realizar prácticas profesionales en los hoteles Sofitel, única cadena de hoteles franceses de lujo que se encuentra en los cinco continentes, con más de 120 locaciones en casi 40 países.


Algunos participantes en esta actividad coincidieron en que “es una experiencia que requiere de esfuerzo y valor para convivir con otras personas y su cultura. Realizar un programa de verano, prácticas o estancia profesional es una oportunidad para desarrollar lo aprendido en las aulas y complementarlo con los conocimientos del escenario real. Es una oportunidad para valorar ser mexicano y regresar con fortalezas personales que antes no teníamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario