martes, 19 de marzo de 2019

Con gran éxito se llevó a cabo el taller Simulador de Negocios. @Colimamunicipio


23 participantes pusieron a prueba sus habilidades*

La Dirección de Fomento Económico y Programas Empresariales del Ayuntamiento de Colima, en coordinación con la Universidad de Colima, llevaron con éxito la clausura del taller Simulador de Negocios.

En este primer taller se benefició a 23 participantes, los cuales tuvieron una idea clara de que tan buenos empresarios podrían llegar a ser, poniendo a prueba sus habilidades para dirigir un negocio por cuenta propia y teniendo frente a sí mismos, un panorama de las labores diarias que debe realizar un emprendedor, entre otras experiencias. 

El simulador de Negocios que usualmente tiene un costo de 4 mil pesos, se impartió de manera gratuita gracias a la colaboración de ambas dependencias, el Ayuntamiento de Colima obtuvo una beca del 100% para aquellas personas que se inscribieron a través del área de Servicios Empresariales. 

De acuerdo con información generada en el Centro Municipal de Negocios del Ayuntamiento de Colima, se ha detectado que algunas empresas no renuevan sus licencias de funcionamiento al dejar de ser rentables, por la falta de experiencia de sus propietarios, el desconocimiento del manejo de presupuestos y otras cuestiones administrativas, conflictos financieros y/o problemas fiscales, entre otros.

Ante esta detección de necesidades, el Área de Servicios Empresariales en el Departamento de Promoción Económica, con el apoyo y orientación de la Universidad de Colima, colaboraron en la impartición de herramientas de aprendizaje, que desde una perspectiva lúdica, genera un ambiente seguro para recrear la operación de una empresa, simulando el mundo de los negocios y brindando con ello la oportunidad de aprender con un bajo nivel de riesgo, gracias a la experimentación. 

El curso se adaptó al grupo y sus perfiles, teniendo como objetivos: a) Enseñar los conceptos fundamentales de operar un negocio, ya sea comercial, de productos o servicios; b) Que los participantes obtengan confianza en su toma de decisiones; c) Desarrollar habilidades personales, vitales para el éxito en los negocios como: trabajo en equipo, comunicación, organización, negociación y compromiso.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Exponen estudiantes de Contabilidad y Administración proyectos finales

Objetivo: Obtener su grado de licenciatura, en Manzanillo. En días pasados, se desarrolló el Foro de Investigación de la Facultad d...