jueves, 14 de marzo de 2019

Realizarán Semana del Agua en el Museo Xoloitzcuintle #CulturaColima



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, realizará del 19 al 22 de marzo, la Semana del Agua 2019 en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, en el que participarán más de 550 alumnos de diferentes secundarias.

Al respecto, Francisco Javier Pinto, director del Museo mencionó que objetivo del evento es que las y los alumnos que asistan a las actividades programadas, puedan crear conciencia sobre la importancia que tienen el cuidado del agua, así como el analizar las diferentes características físicas y químicas que adquiere.

Durante esa semana, asistirán seis secundarias y dos telesecundarias de los municipios cercanos a Colima, tanto de turnos matutinos como vespertinos, en donde el alumnado podrá participar en juegos tradicionales para aprender el uso del agua y cómo se contamina. Asimismo, experimentos de conectividad electrónica, presión hidráulica y densidad.

Cabe mencionar que las y los participantes también podrán disfrutar de las actividades que se tienen en el planetario, como el simulador de huracanes y ciclones y, las pantallas digitales en donde se puede observar cómo se forman los fenómenos meteorológicos.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Entrega FEUC libros para niños, en El Trapiche #UdeC

*Tercera Campaña de Donación “La fiesta de la lectura”. Decenas de pequeños de la comunidad de El Trapiche contarán con un acervo d...