lunes, 18 de marzo de 2019

Rescatan alumnos del Bachillerato 28 espacios naturales en Camotlán. #UdeC





*Recolectaron basura y desechos para su posterior separación en orgánicos e inorgánicos, así como renovables y no renovables.


En días pasados, alumnos y alumnas del Bachillerato 28 de Camotlán de Miraflores, en la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, participaron en actividades de saneamiento y rescate de espacios naturales de su comunidad.


En estación, participaron más de 100 alumnos coordinados por los docentes María Ochoa y Luis Sevilla. En dicho saneamiento se trabajó en dos frentes, uno por el Río del Paso y otro en las inmediaciones de la carretera del Huizcolote.


Entre las actividades realizadas, los jóvenes recolectaron basura y desechos para su posterior separación en orgánicos e inorgánicos, así como renovables y no renovables.


Teresa Castillo Llamas, directora del plantel, comentó en entrevista que la finalidad de estas actividades “es crear conciencia en la comunidad, así como desarrollar en los estudiantes una preocupación por la conservación del ambiente”.


Agregó que esta actividad “contribuye a un aprendizaje más integral y práctico, desarrollando la capacidad de reflexión en el estudiantado”. Cabe destacar que esta acción es promovida por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria conforme al Plan Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Playa de Santiago en Manzanillo es apta para uso recreativo: SSA

  +Las 14 playas más concurridas del estado están por abajo del límite de riesgo sanitario   Al igual que las otras 13 playas más concurrida...