PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 23 de mayo de 2019

Realizan Semana Cultural de Ciencias Biológicas y Agropecuarias #UdeC



*Ponencias, foros y conferencias sobre temas que no se revisan en las aulas son atendidos por los estudiantes del plantel.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias iniciaron con las actividades de su semana cultural, que incluye temas que además de fortalecer lo aprendido en las aulas, los prepararán para afrontar otros problemas que no ven de manera cotidiana pero que podrían presentarse a la hora de ejercer su profesión.

Los jóvenes de las carreras de Biología y de Agronomía asisten a conferencias que unen sus profesiones y también a talleres y ponencias específicas de su programa de estudios.

En el acto inaugural, el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez, destacó la importancia de acudir a estas actividades para la formación de su perfil: “Hay materias que requieren más tiempo para un tema especial; por ejemplo, el taller de uso de drones, que no lo tenemos en una materia como tal, el de apicultura tampoco, pero que son de interés del sector, del estado y del país. Son temas que al egresar y ejercer los van a requerir”, les dijo.

Cada conferencia y taller, agregó, “tiene la intención de informar a los estudiantes sobre lo que está ocurriendo en la actualidad, cómo atender y conocer cada situación”.

Manzo Sánchez destacó, como ejemplo de lo que tratan las ponencias, el tema de las abejas, de las cuales mucho se desconoce, y dijo que se está formalizando el compromiso de darle seguimiento con otras pláticas; “sería otro evento, más específicamente sobre Apicultura”, comentó.

La semana cultual de la FCBA fortalece, dijo el directivo, “lo aprendido en clase y que pueden encontrar en la realidad, pero también los lazos con las instituciones y el sector empresarial, toda vez que también participan con algunos temas”.

La semana arrancó con foros sobre el manejo integrado y plagas, la aplicación de la tecnología en la agricultura y la importancia de las abejas.

Asimismo, la población escolar de la FCBA participó en un evento que fomentó una vida saludable y responsable con el medio ambiente mediante una caminata verde, durante la cual fueron recogiendo basura. Salieron a las siete del Parque Insurgentes de Tecomán y llegaron más tarde a las instalaciones de la facultad.

Por último, Manzo Sánchez agradeció a los estudiantes y los exhortó a participar activamente en los talleres académicos, que serán 24.