PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 5 de junio de 2019

Presentan proyectos integradores alumnos de contabilidad


* Durante una semana, los alumnos agrupados en equipos de trabajo presentarán 46 proyectos de Administración de Empresas y 13 correspondientes a Contabilidad.

El martes comenzó en la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima la presentación de proyectos integradores, que son resultado del trabajo en equipo de estudiantes y del conocimiento que les ha permitido concretar objetivos académicos.

Durante una semana, los alumnos agrupados en equipos de trabajo presentarán 46 proyectos de Administración de Empresas y 13 correspondientes a Contabilidad. De todos ellos se evaluará la integración del conocimiento impartido en distintas materias, la vinculación con el sector social y productivo y el emprendimiento de los jóvenes.

Los trabajos tienen que ver básicamente con asesorías, consultorías, presentación de campañas publicitarias, manuales de organización, de procedimientos, diagnósticos situacionales y emprendimientos.

Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, destacó la buena disposición de alumnos y profesores y aseguró que “éste es un ejercicio de sana competencia, donde habrá la oportunidad de escuchar propuestas de mejora para fortalecer los proyectos”.

En su intervención, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, comentó que los proyectos integradores “son un planteamiento interesante y productivo.

Agregó que una de sus ganancias más importes es el aprendizaje que implica la relación con otros alumnos, “pues en el mercado laboral es una de las competencias más apreciadas en los equipos de trabajo de las empresas e instituciones”. 

También destacó que es fundamental el primer acercamiento que logran con las empresas, así como el proceso que realizan desde la planeación hasta la concreción de su idea; “espero que este trabajo sea útil también para los equipos de profesores, que les permita tener una visión más completa del plan de estudios y que esto contribuya a una  mejor formación”.

Al inaugurar el evento, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada de Colima, quien acudió con la representación del rector Eduardo Hernández Nava, dijo que este ejercicio académico “es rico en muchos sentidos, pues integra las dos carreras que se ofrecen en el plantel mediante un trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes, administrativo y directivos”.

“Es –añadió– un ejercicio que se vincula con las empresas y necesidades de la sociedad y contribuye a la formación integral de profesionales para el desarrollo del estado, con una perspectiva de lo que Colima y el país necesitan”.