PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 10 de junio de 2019

Ximena Gutiérrez, finalista en Concurso Nacional de Oratoria


*La etapa final se realizará en el Estado de México en septiembre y la estudiante de la UdeC representará a Colima tras superar las dos etapas previas.

Ximena Gutiérrez Larios, alumna de la Universidad de Colima, fue seleccionada para la etapa nacional del Concurso de Oratoria “El Universal” 2019, pues destacó en la fase regional que se realizó en días pasados en Tlaxcala, en un evento que organizaron el periódico “El Universal”, la Fundación “Ealy Ortiz” A.C. y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública.

Al concurso regional acudieron 32 representantes de las entidades mexicanas y participaron en dos fases: el primer día los competidores dictaron conferencias sobre un tema de su interés, mientras que el segundo se dedicó a la fase de Oratoria, en la cual se sortearon 32 temas para improvisación. Al finalizar, las dos fases se sumaron los puntajes y quedaron establecidos los 16 finalistas para la etapa nacional.

Ximena Gutiérrez es estudiante de la Facultad de Economía de la UdeC, en la carrera de Finanzas, y fungirá como representante de Colima en dicho concurso nacional, a celebrarse en el Estado de México los próximos días 9 y 10 de septiembre.

El periódico “El Universal” y la Fundación “Ealy Ortiz” A.C. han realizado este concurso desde 1926, bajo la premisa de aportar al desarrollo cultural y democrático de los jóvenes en nuestro país.

Cabe destacar que la etapa estatal del evento, en la que Ximena Gutiérrez resultó ganadora, fue organizada por la Federación de Egresados de la UdeC y la Federación de Estudiantes Colimenses, en conjunto con los organismos nacionales antes mencionados.