PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 19 de agosto de 2020

Ganan beca nacional del Programa Semilla del CEEAD dos alumnos de Derecho #UdeC

 

*El programa apoya a jóvenes estudiantes de todo el país, con promedio mayor a nueve, durante nueve meses. 

Mariana Ubaldo Martínez y Salvador Gallardo Brambila, estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, acaban de ser aceptados para participar en el Programa Semilla del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), para el periodo comprendido del primero de septiembre de este año al 31 de mayo del 2021. 

El CEEAD es un centro de investigación independiente, sin fines de lucro, fundado en 2008 en la ciudad de Monterrey, con la misión de transformar la enseñanza del Derecho en México. En esta edición apoyará a 57 alumnos y alumnas de todo el país, con una beca mensual de 4 mil pesos.

El programa Semilla se realiza de manera semipresencial debido a que la mayoría de las sesiones son virtuales y únicamente se tendrán dos sesiones presenciales, las cuales están por definir las fechas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Además, este programa reconoce a destacados estudiantes del derecho a nivel nacional (con promedio mayor a nueve) y les brinda un espacio de formación para que desarrollen habilidades esenciales en su ejercicio profesional, con sentido de ética profesional y responsabilidad con valor social e institucional.

Es un programa extracurricular que tiene como objetivo brindar a las y los futuros abogados un espacio de formación en habilidades necesarias para un ejercicio jurídico competente, con sentido de ética profesional y compromiso social. Adicionalmente, es un espacio de participación para proyectos de investigación sobre educación jurídica y el ejercicio profesional y de colaboración en actividades que permitan el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia de México.

Dentro de las sesiones de trabajo se abordarán los siguientes contenidos: Perspectiva de Género, Ética Profesional, Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal y Educación Jurídica, y las siguientes habilidades: Investigación, Inteligencia Emocional, Comunicación Asertiva, Resolución de Problemas, Pensamiento Divergente, Desarrollo Profesional y Administración de Proyectos.

Mariana Ubaldo dijo que “desde que comencé a estudiar la Licenciatura en Derecho me ha gustado el área de investigación; por ese motivo decidí participar en la convocatoria del Programa Semilla del CEEAD, ya que se trata de un programa orientado precisamente a la investigación en educación jurídica, siendo ésta una oportunidad de aprendizaje que me ayudará a sumar herramientas, habilidades y aptitudes para el desarrollo de la profesión”.

Por otra parte, Salvador Gallardo compartió que “la investigación es uno de mis objetivos como estudiante de la Facultad de Derecho, ya que brinda la oportunidad de aportar y perfeccionar el derecho que se ejerce en el país, y el programa Semilla CEEAD otorga las herramientas necesarias para desenvolverme como un investigador de provecho, teniendo como principal reto afrontar y competir contra mi persona, con la finalidad de destacar como uno de los mejores seleccionados, para ir gestando así una carrera que rinda frutos en su ejercicio”.

Éste es el tercer año consecutivo en el que alumnos de esta facultad participan en el Programa Semilla del CEEAD.  (http://www.ceead.org.mx/semilla_ceead.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario