PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 7 de septiembre de 2020

Concluye programa Arte en casa #UdeC



 *“Ahora se cuenta con un talento humano sensible y atento a las distintas expresiones de su entorno, capaz de manejar mucho mejor sus emociones y de comunicarse de forma asertiva con quienes les rodean”; Alicia López.


Este fin de semana concluyeron los trabajos del programa Arte en Casa, que constó de las conferencias “Aprende a cantar”, “Exvotos en México” y “Los castrati”, y del taller Teatro en contingencia, teatro que libera. Tuvo como objetivo enriquecer la sensibilización al arte en los participantes. 


Arte en Casa, además de representar un espacio de apreciación artística, fue también un esfuerzo por apoyar la formación integral del personal de la Universidad de Colima. Estuvo coordinado por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), la Dirección General de Recursos Humanos y la Coordinación General de Extensión a través de la Dirección General de Difusión Cultural.


En el acto de clausura, Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu, informó que este programa rebasó las expectativas, ya que tuvo una duración de 816 horas de capacitación y se logró una asistencia de 216 personas distribuidas en las distintas sesiones del programa; “ahora se cuenta con un talento humano sensible y atento a las distintas expresiones de su entorno, capaz de manejar mucho mejor sus emociones y de comunicarse de forma asertiva con quienes les rodean”.


En su turno, Fernando Macedo Cruz, coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima, reconoció la labor de este proyecto, “que buscó promover las artes con sentido de desarrollo humano en nuestra universidad. 


Felicitó a las y los trabajadores de la comunidad universitaria que participaron en las sesiones en línea, así como a los instructores e instructoras Blanca Reyes, José Antonio Frausto, Juan Franco y la actriz Carmen Solorio, “por su entrega y excelente desempeño”. De igual manera felicitó a Gilda Callejas y su equipo de Difusión Cultural. 


Sobre esta experiencia, los participantes compartieron que, gracias a estos talleres se sintieron parte de una familia universitaria que valora y toma en cuenta a sus trabajadores; “en este espacio pudimos ver nuestra vulnerabilidad, habilidades y fortalezas”, coincidieron. 


Los instructores también confesaron haberse sentido agradecidos por participar en este ciclo, con duración de aproximadamente dos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario