PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 17 de julio de 2021

Fabrican Medallas Olímpicas de Tokio con metales extraídos de basura electrónica

Con el proyecto “Tokio Medal Proyect 2020” diseñado por el Comité Olímpico Internacional, y que motivó a los habitantes de todo Japón a donar cerca de 79 millones de toneladas de basura electrónica, con la que se recuperaron 32 kg de oro, 3.500 kg de plata y 2,200 toneladas de bronce, para fabricar las cerca de 5,000 medallas de los tres lugares a los atletas participantes y ganadores de alguno de los tres primeros lugares en los juegos olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse a partir del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de la decisión del COI de aplazarlo un año (de 2020 a 20201) debido a la contingencia mundial ocasionada por la pandemia. 


De acuerdo a la página oficial de COI, las medallas tienen un peso de entre 450 y 580 grs dependiendo de la clasificación, y se elaboran bajo la siguiente composición: Oro: más de 6 gramos de baño de oro sobre plata pura; Plata: plata pura; Bronce: latón rojo (95% de cobre y 5% de zinc).

El diseño de las medallas de acuerdo a la página del Comité olímpico Internacional es: “El diseño de las medallas Olímpicas de Tokio 2020 refleja el concepto de que, para alcanzar la gloria, los atletas deben luchar por la victoria a diario.

Las medallas se asemejan a piedras en bruto que se han pulido y ahora brillan, siendo "luz" y "brillo" sus temas de inspiración. Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, simbolizando la energía de los atletas y de quienes los apoyan. Su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan duro para ello. El brillo de las medallas significa el cálido resplandor de la amistad, simbolizando personas de todo el mundo agarradas de la mano. Con el fin de crear una gama de diseños para elegir, Tokio 2020 organizó un concurso abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño que atrajo a más de 400 participantes. 

Las regulaciones del Comité Olímpico Internacional estipulan que el diseño anverso de la medalla debe incluir los siguientes elementos: 

Nike, la diosa griega de la victoria, frente al estadio Panathinaikos. 

El nombre oficial de los respectivos Juegos, en este caso, Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020. 

El símbolo Olímpico de los cinco anillos. 

Fernando Álvarez Luján Agencia GSMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario