viernes, 8 de octubre de 2021

Congreso presenta la convocatoria para la Presea al Mérito Médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa”

 


La mañana de este viernes, en la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, las comisiones de Salud y Deporte, que preside la diputada Andrea Naranjo, así como la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la diputada Myriam Gudiño Espíndola, además de la Secretaría de Salud y el Colegio de Médicos presentaron la convocatoria para la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico.

Esta presea incluye un estímulo económico para reconocer a aquellas personas que tengan una destacada trayectoria y aportaciones en éste ámbito.

En la convocatoria, expresó en rueda de prensa la diputada, Andrea Naranjo, se llama a los Ayuntamientos, Colegios de Profesionistas, Organismos e Instituciones Públicas, Asociaciones y Sociedad Civil, así como a la ciudadanía en general a presentar sus propuestas por escrito y en versión digital.

Los requisitos a cumplir, son:

          Título y Cédula Profesional de Médico Cirujano.

          Constancia de residencia.

          Una Carta donde se manifieste su deseo de participar y que ha leído y acepta    las bases y   procedimientos de la convocatoria.

          Su reseña curricular, en un máximo de tres cuartillas.

          Carta en la que señalen los motivos por los cuales se postula.

          Y toda aquella documentación que se considere necesaria.

Las propuestas, dijo Naranjo, serán recibidas a partir de este viernes 8 de octubre en el Congreso del Estado de Colima y hasta el 13 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, por conducto de la Secretaría General. El domicilio del Legislativo, es: Calzada Pedro A. Galván esquina con calle Los Regalados S/N, de la Ciudad de Colima.

 

En su intervención la diputada Myriam Gudiño señaló que un comité calificador será quien decida a quién se entrega dicha presea y este se compondrá de la siguiente manera:

 

          Un representante de la Comisión de Salud y Deporte.

          Un representante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

          Un representante del Colegio de Médicos del Estado de Colima

          Un representante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Gudiño, añadió que la calificación de cada candidato se publicará en la página web del Congreso local y también se le notificará a cada aspirante. Con el resultado ganador se hará un dictamen que pasará al pleno para su aprobación.

 

Una vez aprobado, el Legislativo convocará a una sesión solemne para la entrega de la presea en la que se invitarán a distintas autoridades.

“La presente convocatoria será publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” y en la página de internet del H. Congreso del Estado de Colima, a partir de esta fecha y hasta el 13 de octubre del 2021, para efectos de conocimiento público”, informó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo dijo que este reconocimiento es muy importante para todos los profesionistas de la salud y agradeció al Congreso local por llevar a cabo esta convocatoria.

Mientras que Cristina Bayardo, presidenta del Colegio de Médicos, agradeció que al legislativo “no se le olvidó” dicha presea y señaló que es importante darle difusión para reconocer al gremio.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes las diputadas Viridiana Valencia, presidenta del Congreso del Estado de Colima y Sonia Hernández; así como los legisladores Jesús Dueñas, Armando Reyna y Julio Cano.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario