PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 29 de octubre de 2021

Listas las activiodades culturales en el Panteón Municipal para este "Día de Muertos"

+La presidenta municipal adelanta que habrá actividades culturales y se permitirá la venta de flores e ingreso de alimentos para las ofrendas. 

+Queda prohibido ingresar al panteón con bebidas alcohólicas.


La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno González, confirmó que este 1 y 2 de noviembre se realizarán diversas actividades culturales para celebrar el Día de Muertos, además de que se permitirá la venta de flores y alimentos al exterior del Panteón Municipal, lo que beneficia a los comerciantes y preserva las tradiciones.


La presidenta municipal detalló que durante esos días el horario será de 7 de la mañana a 10 de la noche, con un aforo máximo de cinco mil personas, pues se siguen manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.


Puntualizó que las actividades culturales iniciarán el 1 de noviembre, a las ocho de la mañana, cuando se oficializará la instalación de Ofrenda Monumental, por lo que invitó a la población a enviar una fotografía digital de su ser querido fallecido vía mensaje privado a la página oficial de Facebook H Ayuntamiento de Colima.

Para el 2 de noviembre, se realizará un paseo itinerante por las tumbas, y adelantó que de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, Elías Hernández Castillo contará historias, además de que en ese mismo horario participará el Mariachi del Ayuntamiento de Colima; luego, a las 6:30 de la tarde se presentará el Grupo Sierreño La Conquista y posteriormente cerrará el ambiente musical, de 8 a las 9:30 de la noche, el grupo de música autóctona Macehual.


Margarita Moreno destacó que en los recorridos estarán presentes los integrantes del ballet infantil y juvenil del Ayuntamiento de Colima, además, que se va a permitir la venta de flores, coronas mortuorias y comida al exterior del panteón, todo esto cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y con la sana distancia. 


Agregó que se permitirá el ingreso de alimentos como ofrendas para sus muertos, y en el caso de la música, sí se permitirá al interior del camposanto, pero de manera controlada, además, informó que el día 2 de noviembre habrá misas dentro del panteón municipal, a las 9 y 10 de la mañana, así como a las 12 del mediodía.

 
Margarita Moreno advirtió que está estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior del panteón municipal, motivo por el cual habrá vigilancia por parte de agentes de seguridad pública del municipio. 


Añadió que se aplicará un operativo de vialidad, ya que no se va a permitir el ingreso de vehículos al interior del panteón, por lo que pidió a la población  que se tomen las precauciones necesarias, en especial en caso de acompañantes con adultos mayores o personas con discapacidad. 


Margarita Moreno pidió a la población que su estancia sea lo más corta posible para evitar aglomeraciones, así como respetar todas las medidas sanitarias, pues a pesar de que se está en semáforo verde, la recomendación de COESPRIS es que se siga manteniendo las medidas para reducir el riesgo de contagios. 


Finalmente, la presidenta municipal reconoció la importancia de estas fechas,  tanto para las comerciantes que se benefician con esta actividad económica, como los familiares que recuerdan a sus seres queridos al conmemorar el Día de Muertos.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario