PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 12 de enero de 2022

Estrenarán “Lazos de Poesía y Amistad”, serie radiofónica Colombia-México en Universo 94.9 FM

*Podrá escucharse el próximo lunes 17 de enero

Con el propósito de difundir la visión que los jóvenes de países latinoamericanos tienen de sí mismos y de lo que ha significado sobrevivir una pandemia, la Universidad Autónoma de Occidente, en Colombia, y la Universidad de Colima realizaron la serie radiofónica: “Lazos de poesía y amistad entre México y Colombia”, un espacio en el que 80 estudiantes mexicanos y colombianos hablan sobre la resiliencia y comparten poemas de autores de ambos países que abordan la vitalidad y el cambio durante la crisis sanitaria.

 


“Lazos de poesía y amistad” es una coproducción lograda gracias al Programa Internacional de Intercambio Académico en Línea (COIL, por sus siglas en inglés), con la asignatura “Locución y manejo de la voz”, que imparte la profesora Ana Karina Robles de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, México.

 

Esta clase se impartió de manera simultánea en los dos países, reuniendo durante dos meses a 40 estudiantes colombianos y 40 mexicanos, para que adquirieran habilidades y competencias en el manejo y actuación de voz, locución institucional, educativa, informativa y publicitaria, además de aprender a convivir en un ambiente multicultural, a trabajar en equipos diversos y reconocer sus acentos, diferencias y similitudes. El apoyo de Mónica Lucía Rueda, profesora del alumnado colombiano, fue vital para las cuestiones logísticas y de postproducción.

 

La serie se estrenará este lunes 17 de enero en Universo 94.9 en dos horarios: 11:15 y 18:00 horas, de lunes a domingo. Todos los capítulos ofrecen dos temas: vivencias personales y poesías, relatos y minificciones.

 

Las vivencias personales, dicen las productoras de la serie, “están compartidas desde el corazón; los jóvenes hablan del antes y después de enfrentar la pandemia por coronavirus, para la cual nadie estaba preparado”.

 

Los poemas, relatos y minificciones son de autores con trayectoria en ambos países: Gabriel Govea, Miguel Ángel León, Krishna Naranjo, Ada Aurora Sánchez, Gloria Vergara, Norma Navarrete, Roberto Arena, Lía Llamas, Ana María Lotero, Harold Cortés, Alejandra Arboleda, Sara Rosero, Danna Doncell, Luis Eduardo Valencia, Azul Sevilla y José Alejandro Díaz. En estos trabajos se hace referencia a la pandemia particularmente en cuestiones de supervivencia, frustración, incomodidad, pero también de cambio, superación y resiliencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario