martes, 4 de enero de 2022

‘Minatitlán también es una prioridad para este gobierno’: Gobernadora durante su gira por ese municipio

+ Indira Vizcaíno Silva encabezó este lunes 3 de enero los “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos” desde ese municipio, donde previamente entregó una patrulla a la Policía Municipal.

+ También participó en el evento de entrega de órdenes de pago del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras del Gobierno de México.



“Minatitlán también es una prioridad para este gobierno”, dijo este lunes 3 de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, durante su gira por ese municipio, donde además de entregar una patrulla a la Policía Municipal, encabezó los “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos” y atestiguó la entrega de órdenes pago a personas beneficiarias del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras del Gobierno de México. 

 
“Ustedes saben que nuestro compromiso con Minatitlán fue atenderles como a todos los municipios del estado; aquí ninguno es más o menos que nada, para nosotros todas y todos son importantes y por eso hoy hacemos esta pequeña gira”, expuso la titular del Ejecutivo estatal, al iniciar los Diálogos Comunitarios en los que participaron funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En ese mismo evento, celebrado en la cancha techada del jardín principal de la cabecera municipal, Vizcaíno Silva resaltó que su gobierno seguirá trabajando de forma coordinada con las demás autoridades y recordó que de esa manera se está trabajando para resolver los problemas que se tienen en la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez.

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que se resuelva lo más pronto posible y brindarles a ustedes las mejores soluciones pero que también sean seguras, que es lo que más nos ocupa a nosotros y que sepan también que aquí vamos a estar muy pronto nuevamente”, indicó.  

Previamente, al hacer entrega de la patrulla nueva y equipada al municipio como parte del programa Calles Seguras, Vizcaíno Silva destacó que con ella se estaba incrementando en un 33 por ciento el número de unidades con que contaba esa corporación, que eran solo tres.

“Esta patrulla representa un primer paso para fortalecer la prevención y la disuasión del delito. Quiero reiterar con ustedes el compromiso de que nosotros haremos todo lo que nos toca para mejorar las condiciones de las corporaciones policiacas en todos los sentidos”, destacó.

En la entrega de apoyos de la Delegación de Programas para el Desarrollo a un total de 109 niñas y niños beneficiarios, Indira Vizcaíno destacó lo importante y significativo que es este programa del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de México, para que las madres de familia puedan seguir trabajando o desarrollándose profesionalmente, con la tranquilidad de que sus hijas e hijos están bien cuidados.

En su oportunidad, el alcalde Cicerón Alejandro Mancilla González, además de agradecer a la gobernadora y su gabinete por la patrulla y la gira y de manifestarle su respaldo, dijo que era algo histórico que un gobernante estatal realice un recorrido por todo el estado a pocos días de haber iniciado su responsabilidad.

“Y hoy que está aquí en Minatitlán nos deja una constancia más de que tiene mucha voluntad y ganas de trabajar, de ayudar a todos los colimenses”, afirmó.

El delegado de Programas para el Desarrollo, Julio León Trujillo, destacó el anuncio del presidente de la República, sobre el incremento de la Pensión a las Personas Adultas Mayores en un 20 por ciento, así como un incremento importante en el tema de Becas Benito Juárez y de la universalidad de las Pensiones para Personas con Discapacidad, que será posible en Colima gracias al compromiso de la gobernadora de aportar el 50 por ciento.

Durante su gira de trabajo, Vizcaíno Silva estuvo acompañada de Ma Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública; las diputadas locales Andrea Naranjo y Sonia Hernández y la diputada federal Carmen Zúñiga, así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario