PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 15 de febrero de 2022

Inaugurarán expo de fotografías Íntimo, en la Pinacoteca

Este viernes, en la Pinacoteca Universitaria, se abrirá al público la exposición “Íntimo”, de Anylú Villalvazo y David Ayala, integrada por fotos de desnudo artístico.


Para estos fotógrafos egresados de la Universidad de Colima, el desnudo no sólo es la ausencia de ropa, sino “un momento aislado compartiendo inseguridades y miedos en una relación personal entre fotógrafos y modelos”. Iniciaron con este proyecto hace apenas unos años en la cuenta @estamosdesnudos.

El objetivo de la exposición, dicen, “es hacer conciencia y reconciliación de nuestros cuerpos tal cual somos, liberándonos de las convenciones sociales de alcanzar un ideal. El acto de compararse con los demás culmina en la desvalorización personal, de ahí que sea necesario tener una mirada estética de reconciliación hacia nosotros mismos, de aceptarnos y amar las experiencias que proyecta nuestro cuerpo con cicatrices, texturas y líneas curvas o disparejas”.

La exposición abrirá a las ocho de la noche. La entrada es libre, pero tendrá cupo limitado y el cubrebocas es obligatorio por razones de salud. Estará abierta de martes a sábados, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche. La Pinacoteca se encuentra en Vicente Guerrero 35, Colonia Centro. Abierta de

Puedes seguir la trayectoria de estos artistas en: www.instagram.com/lizzetanylu/ y https://www.instagram.com/deividelic/

David Ayala, colimense de 26 años de edad, arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UdeC, empezó a hacer fotografía de manera autodidacta desde el 2016. Durante los últimos años se ha enfocado en fotografía de desnudo y retrato. En 2021 impartió el curso “Fotografía íntima”', junto con Anylú Villalvazo.

Anylú Villalvazo, colimense de 24 años de edad, egresada de la licenciatura en Artes Visuales del IUBA, participó en 2016 en la Semana de las Artes exponiendo en el Museo Universitario Fernando del Paso. En el 2018 fue parte del proyecto llamado Crearte en colaboración con diferentes facultades, exponiendo en el Museo Regional de Historia de Colima. En el 2019 expuso en la casa de la cultura. Ha tomado talleres en la ciudad de Guadalajara sobre fotografía de newborn y erótica. En el 2021 fue invitada a participar en una galería virtual llamada Dignidad femenina y en ese mismo año dio una conferencia llamada “El cuerpo como compañero de cuarentena”, para la Semana de las Artes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario