PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 14 de febrero de 2022

Mantiene el estado de Colima riesgo alto por Covid-19; sigue en naranja el semáforo epidemiológico

+ Tendrá vigencia del 14 al 27 de febrero y se seguirán aplicando medidas de horarios y aforos indicados en el Periódico Oficial del Estado de Colima.

El estado de Colima mantiene el nivel de riesgo alto por Covid-19, por lo que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja y seguirán las medidas sanitarias indicadas en el Periódico Oficial en su edición extraordinaria, publicado el 2 de febrero de 2022; este semáforo tendrá una vigencia del 14 al 27 de febrero del año en curso. 


Con la actualización de datos con corte al 12 de febrero, suma 20 puntos porcentuales la ponderación de riesgo a nivel estatal, apenas a 10 puntos de alcanzar el nivel de riesgo máximo en rojo.

En la entidad, la tasa efectiva de reproducción relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado, pasó de 0.97 a 0.88; la tasa de incidencia de casos activos estimados, disminuyó de 672.8 a 465.6 y la tendencia de síndrome Covid-19, pasó de -6.89 a -29.60, estos dos últimos indicadores por cada 100 mil habitantes.

En los indicadores, como la tasa de mortalidad, incrementó de 5.20 a 6.40 y la tasa de hospitalizados disminuyó de 10.74 a 8.82, ambas por cada 100 mil habitantes.

Los porcentajes de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves, incrementaron de 37 a 40%; de camas con ventilador del 24 al 29% y la positividad, es decir, los casos confirmados por cada 100 personas a las que se les toma una muestra por Covid-19, pasó de 88 a 91%.

La información de estos indicadores es el resultado del comparativo entre el corte del 5 de febrero con el del 12 de febrero del año en curso.

Por lo anterior, la dependencia estatal recordó a establecimientos públicos y privados tomar las consideraciones sanitarias de aforos al 45% y respetar los horarios establecidos por los ayuntamientos en sus licencias sanitarias.

Se pide a la población abstenerse de participar en aglomeraciones, incrementar lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado, el uso correcto del cubrebocas, desinfección de espacios y objetos comunes, distancia de dos metros entre personas, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario