lunes, 24 de julio de 2017

Estación de los Ferrocarriles Nacionales de México, Colima. 1908 Fototeca Nacional del INAH "Respecto al primer tren que de Guadalajara arribó a esta ciudad, tuvo lugar el día 23 de octubre del año 1908, tren cuyo equipo lo formaban varios furgones y plataformas que eran remolcadas por la locomotora número 514. Este acontecimiento inolvidable se registró también enmedio de gran entusiasmo popular, ya que casi toda la población se había congregado en la estación de los ferrocarriles. En dicho convoy venían los ingenieros Eduardo Prieto Basave, en su carácter de inspector del Gobierno General, Mr. Lewuis Kingman, jefe de ingenieros de los ferrocarriles, personajes que fueron recibidos cortésmente por nuestras autoridades. Varios días después de dicho arribo, o sea el día 29 del mismo mes, el tren con sus distinguidos viajeros continuaron su marcha a Manzanillo, con el fin de inspeccionar los trabajos del tendido de la llamada Vía Ancha, que se estaban llevando en sustitución de la vieja Vía Angosta. Después de dicha inspección, los ingenieros regresaron al siguiente día para continuar su marcha a Guadalajara..." *Profr. Francisco Hernández Espinosa Arq. Miguel Villalpando Etiqueta, comenta y comparte... July 24, 2017 at 09:58AM


Colima Antiguo http://ift.tt/2tue6NF Estación de los Ferrocarriles Nacionales de México, Colima. 1908 Fototeca Nacional del INAH "Respecto al primer tren que de Guadalajara arribó a esta ciudad, tuvo lugar el día 23 de octubre del año 1908, tren cuyo equipo lo formaban varios furgones y plataformas que eran remolcadas por la locomotora número 514. Este acontecimiento inolvidable se registró también enmedio de gran entusiasmo popular, ya que casi toda la población se había congregado en la estación de los ferrocarriles. En dicho convoy venían los ingenieros Eduardo Prieto Basave, en su carácter de inspector del Gobierno General, Mr. Lewuis Kingman, jefe de ingenieros de los ferrocarriles, personajes que fueron recibidos cortésmente por nuestras autoridades. Varios días después de dicho arribo, o sea el día 29 del mismo mes, el tren con sus distinguidos viajeros continuaron su marcha a Manzanillo, con el fin de inspeccionar los trabajos del tendido de la llamada Vía Ancha, que se estaban llevando en sustitución de la vieja Vía Angosta. Después de dicha inspección, los ingenieros regresaron al siguiente día para continuar su marcha a Guadalajara..." *Profr. Francisco Hernández Espinosa Arq. Miguel Villalpando Etiqueta, comenta y comparte...

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