PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 19 de junio de 2017

Así fue el II Coloquio o “Organización de eventos, una actividad creativa"


*Participaron Simone Ianarelli, organizador de “Guitarromanía”; Alberto Flores, quien realizará la primera edición del Festival Corona Manzanillo Live, y Diana Peña, directora general del Festival Internacional Colima-Jazz.


 


Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, realizaron el II Coloquio “Organización de eventos, una actividad creativa”, mediante el cual se enfocaron en la planeación de festivales.


En este encuentro participaron Simone Ianarelli, organizador de “Guitarromanía”; Alberto Flores Maldonado, quien realizará la primera edición del Festival Corona Manzanillo Live, y Diana Selene Peña Vélez, directora general del Festival Internacional Colima-Jazz, quienes compartieron con los estudiantes cómo empezaron los festivales, los retos que representa cada edición, así como sus experiencias de organización antes, durante y después del evento.


De acuerdo con los ponentes, realizar festivales como los ya mencionados no sólo implica generar ideas, presentar artistas de renombre o emergentes, sino saber conformar un equipo de trabajo en el que se pueda confiar, con las capacidades necesarias para delegar responsabilidades y también tomar en cuenta el salario de los integrantes del grupo, pues se les debe tratar como profesionales.


Esta misma situación aplica para los artistas, pues coincidieron que en algunas ocasiones se puede tratar de amigos o conocidos que podrían ayudar reduciendo el costo de su presentación; sin embargo, “se debe considerar que el arte es su forma de trabajo”, enfatizaron. De igual manera, recomendaron a los estudiantes generar un plan de medios para un mejor impacto del evento, así como utilizar las redes sociales.


Finalmente, comentaron que una de las principales ideas al realizar festivales de Jazz, Rock y Guitarra es mostrar que hay diferentes panoramas musicales y que poco a poco éstos generen público dispuesto a disfrutar de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario